Gregorio da las gracias a los miles de ciudadanos de la provincia que se concentraron en Madrid bajo el lema: ‘Por una España Unida. Elecciones Ya’

GREGORIO EN RUEDA DE PRENSA 1webEl presidente del Partido Popular de Toledo, José Julián Gregorio, ha dado las gracias “a los miles ciudadanos de la provincia que ayer se acercaron a Madrid a gritar, pacíficamente, que Pedro Sánchez se marche ya del Gobierno de España y convoque elecciones”, en la concentración que tuvo lugar ayer bajo el lema ‘Por una España Unida. Elecciones Ya’.

En rueda de prensa en Talavera de la Reina, Gregorio ha agradecido asimismo a las Juntas Locales del PP de la provincia “que trabajaron en tiempo récord para conseguir que 14 autobuses de gente ilusionada, amantes de la unidad de España y de la Democracia, se acercaran hasta la Plaza de Colón de Madrid para gritar, al unísono, basta ya de atacar a todas las instituciones y símbolos democráticos: España, la Constitución, nuestro Rey, nuestra bandera, nuestra tierra y tradiciones. Basta ya”.

“Gracias también a nuestro presidente nacional del PP, Pablo Casado, por la valentía demostrada y su amor a la patria y los españoles, por encima de todo, y gracias a nuestro presidente regional, Paco Núñez, que supo estar a la altura de las circunstancias y al lado de Casado demostró que Castilla-La Mancha, con él, tendrá el peso que se merece”, ha añadido.

Para el presidente de los populares toledanos, es muy importante que “cientos de miles de españoles gritamos al unísono basta ya de chantajes y de convertirnos en moneda de cambio para los separatistas y golpistas catalanes”, pidiendo además “la convocatoria de elecciones generales ya, porque el futuro de España no debe estar en manos de un tipo que recorre el mundo pagado por todos los españoles, sin mirar a su tierra y contribuyendo con treinta monedas su traición a los españoles”.

“Pedimos alto y claro volver al consenso democrático e institucional que nos dimos todos los españoles en el 78”, ha continuado el presidente del PP, quien ha recordado que “estos casi 41 años han sido los de más crecimiento en nuestro país, los de más avance social y económico, los de más respeto de Europa y occidente a España, y por eso pedimos alto y claro, junto a Casado y Núñez, que no se destruya este legado, por nuestros mayores y por nuestros hijos”.

Para Gregorio, “los castellano-manchegos pedimos ayer al señor Emiliano García-Page, el corto de palabra y promesas vacías, que tome en consideración lo que puede ocurrir a nuestra región y lo que está ocurriendo en los Presupuestos de Sánchez para este año: nos ha recortado todas las inversiones, nos ha dejado pelados para llevárselo a los golpistas y filoterras, ese es el precio, que no lo olviden los castellano-manchegos y toledanos, que ha pagado el traidor”.

Un precio que supone, “dejarnos sin AVE, sin plataforma logística, sin rotondas en Gamonal y Alcaudete, sin la modernización en zonas regables del Alberche, sin nuevas empresas que puedan venir, sin la terminación de la A-40, ni dinero para la autovía Toledo-Ciudad Real, ni para la modernización del tren convencional, ni cercanías para Illescas, ni conexiones de cercanías para Seseña”.

Una situación ante la que ha denunciado que, tanto Page como su consejera de Fomento, Agustina García Élez, “callan de una forma vergonzosa”, lo que les convierte en cómplices de Sánchez, que “ha quitado a Castilla-La Mancha, a la provincia de Toledo y a Talavera el dinero que le corresponde de los Presupuestos”.

En este sentido, ha recordado que, hace unos días, el alcalde de Talavera de la Reina, Jaime Ramos, junto a los alcaldes de Pepino y Cazalagas, propuso el desdoblamiento de la N-V, “con una propuesta valiente de cofinanciación entre administraciones”. “Una propuesta ante la que Page y García Élez no han dicho nada, porque les da lo mismo Talavera”, ha añadido.