El PP gana las elecciones europeas en la provincia de Toledo con una diferencia de 10,42 puntos respecto al PSOE

El Partido Popular ha ganado las elecciones europeas en la provincia de Toledo con una diferencia de 10,42 puntos porcentuales respecto al segundo partido más votado –el PSOE-, una diferencia que aumenta hasta 15,42 puntos en el caso de la ciudad de Toledo y hasta 10,48 puntos en Talavera de la Reina, siendo el partido más votado en la práctica totalidad de los municipios.
El presidente provincial del partido, Arturo García-Tizón, ha informado de que estos resultados obtenidos en Toledo suponen que el PP ha obtenido 7,5 puntos más en la provincia que en el conjunto de España, 12,5 puntos más en la capital regional y 7,5 puntos más que la media nacional en la ciudad de Talavera.
El presidente del PP de Toledo ha declarado que el resultado obtenido en Castilla-La Mancha “tiene que entenderse como una ratificación profunda, seria y consciente” de lo que esta haciendo en el Gobierno de Castilla-La Mancha María Dolores Cospedal.
García-Tizón ha destacado que el PSOE de Emiliano García-Page “cosecha un estrepitoso fracaso” en Toledo, en la provincia y en la región, debido a que “durante todo este tiempo, el Partido Socialista no ha hecho una política constructiva de crítica, sino puramente negativa”, una debacle de la que es responsable García-Page como máximo dirigente socialista.
Así, ha asegurado que “no vale todo en política, no todos los políticos somos iguales y no vale hacer una política basada exclusivamente en la negación, en la falta de apoyo, de colaboración, en no aportar soluciones a los castellano-manchegos, porque la única palabra que se le ha oído a García-Page ha sido no, para poner palos en las ruedas de Castilla-La Mancha y de la provincia de Toledo”.
Para el presidente de los populares toledanos, si ha habido un partido y una persona “que han dificultado todo lo que podían la acción del Gobierno de Castilla-La Mancha y de la provincia de Toledo”, ese ha sido el PSOE y García-Page, que “ha demostrado tener cero ideas en la construcción de esta región y de esta provincia”.
“Todo lo que ha hecho es negativo, y eso al final ha recibido la sanción correspondiente en las urnas, con esos 15 puntos de diferencia en Toledo y con 10 puntos en toda la provincia”, ha recalcado García-Tizón.