Riolobos denuncia el hartazgo de los vecinos de la provincia con los engaños y las promesas incumplidas de Page

riolobos rp talavera webLa senadora del Partido Popular, Carmen Riolobos, ha denunciado hoy el hartazgo de los vecinos de la provincia de Toledo con “los engaños, las mentiras y los incumplimientos de Page” así como de sus promesas electorales “que sabe que no va a poder cumplir porque va a perder las próximas elecciones, porque es ya el pasado de Castilla-La Mancha”.

Así lo ha señalado esta mañana durante una rueda de prensa en Talavera de la Reina en la que ha recordado que “Page prometió una lluvia de millones para Talavera”, que se ha demostrado falsa pues “lo que ha habido ha sido una sequía histórica en inversiones”. Así, ha subrayado como ha dejado a la ciudad “fuera de la red de nodos logísticos española, una exclusión cruel e inaceptable del Corredor Atlántico”.

“Page no hace caso a las reivindicaciones que llegan desde Talavera como el millón de euros solicitado para un centro turístico, dentro de las ayudas ITI, y que ha sido denegado, al igual que la unidad de media estancia de de salud mental que lleva prometiendo cuatro años como esa inversión de 500.000 euros para Talavera Ferial aprobada por las Cortes o el Farcama Primavera que prometió para la ciudad y que llega el fin de la legislatura sin que lo haya hecho”, ha destacado Riolobos.

Y esta no es la única traición a la ciudad y a la provincia, pues, según ha enumerado la senadora, ha permitido “con su complicidad cobarde que Pedro Sánchez quisiera quitarnos 286 millones de euros de los PGE para la Alta Velocidad para dárselos Cataluña”. “No se atreve a defender los intereses de Talavera de la Reina, ni de la provincia de Toledo, ni de Castilla-La Mancha”, ha dicho Riolobos, “porque esta más pendiente de irse cuanto antes a Madrid con Pedro Sánchez a probar el Falcon, que de resolver los problemas de los castellanomanchegos”.

Frente a este pasotismo y esta actitud cobarde “el Partido Popular tanto del presidente Núñez como del presidente Pablo Casado, tienen claro que es imprescindible apostar por Talavera. En este sentido se había elaborado una batería de enmiendas a los PGE que contemplaban importantes cantidades para proyectos relevantes para la provincia de Toledo, por un importe de casi 38 millones de euros”.

Entre ellas, ha explicado Riolobos, 5,8 millones de euros para mejorar del Tren Convencional en la Línea Madrid-Extremadura; 25 millones para la Línea de Alta Velocidad Madrid-Extremadura; 1,8 millones destinados al acondicionamiento de intersecciones en la N-502 en Velada, Gamonal, Aldeanueva y Belvis de la Jara; 200.000 euros para el proyecto de desdoblamiento de la N-5 en las entradas y salidas a Talavera. Asimismo, en esas enmiendas, destacan 2,7 millones para modernización de zonas regables del Alberche; 852.000 euros para el nuevo edificio judicial de Talavera; 200.000 euros para la Plataforma logística de la ciudad; 200.000 euros para el acondicionamiento de la N-502, en el tramo Talavera-Almadén; así como 800.000 euros para el tramo de la provincia de Toledo de la A-40 entre Ávila y Maqueda.