Tirado: “El PP de Pablo Casado apuesta decididamente por una justicia independiente y ágil que redunde en beneficio de los españoles”

Tirado y Alonso visitan el Colegio de Abogados de Toledo 010419 1El candidato número uno del Partido Popular al Congreso por Toledo, Vicente Tirado, ha destacado hoy que “el Partido Popular de Pablo Casado apuesta decididamente por una justicia independiente y ágil que redunde en beneficio de los españoles”. Así lo ha manifestado durante el encuentro que ha mantenido con el decano del Colegio de Abogados de Toledo, Ángel Cervantes, y varios miembros de su Junta de Gobierno.

A su juicio, “luchar por mejorar la justicia en España servirá para dinamizar la economía, al tiempo que tendrá efectos positivos en la vertebración del sistema constitucional y de derecho”

El también vicesecretario nacional de Política Autonómica y Local del PP ha puesto en valor el esfuerzo de la abogacía por “fortalecer el Estado de Derecho”, algo que según ha explicado “es determinante para el PP que lidera Pablo Casado”.

En este sentido, ha afirmado que “una justicia rápida, que resuelve los problemas en los tiempos justos, ofrece una mayor seguridad jurídica a los inversores y, por consiguiente, es sinónimo de una economía que avanza”. Por este motivo, el candidato número uno al Congreso por Toledo considera que “hacen falta más recursos materiales y humanos en la administración de justicia”.

Por este motivo, ha indicado que el encuentro con el colectivo de la abogacía resulta de especial interés ya que “sólo escuchando sus necesidades reales podemos dar una respuesta acertada a las mismas”. Así, ha afirmado que “como ocurre con cualquier trabajador, los abogados del turno de oficio merecen cobrar sus honorarios cuando atienden casos de Justicia Gratuita”.

Asimismo, ha destacado que “debemos poner en valor la justicia española porque es una de las mejores de España”, pero ha matizado que “no nos podemos conformar, sino que tenemos que tener la ambición de seguir mejorando la justicia”. En este punto, ha resaltado, que ésa es la intención del Partido Popular “seguir trabajando para alcanzar una justicia ágil, más transparente, en la que la separación de poderes se respete escrupulosamente, y, como ha anunciado hoy Pablo Casado, con una vuelta a la elección de los miembros del Consejo General del Poder Judicial que estipula la Constitución”.

Tirado ha estado acompañado en este encuentro con la abogacía, además, por la candidata a la alcaldía de Toledo, Claudia Alonso; el candidato número tres al Congreso por Toledo, Pablo Corrales; la candidata número dos al Senado, Pilar Alía; y el secretario general del PP en la provincia y alcalde de Mora, Emilio Bravo.