El PP de Orgaz denuncia que el alcalde del PSOE les niega sistemáticamente la información y documentación que solicitan

El Partido Popular de Orgaz ha denunciado que el alcalde de esta localidad, Tomás Villarrubia, “niega sistemáticamente al Grupo Municipal del Partido Popular la documentación que le solicitamos, lo llevó como lema en la campaña de las pasadas elecciones ‘gobernar para la mayoría’ y lo está cumpliendo, una buena parte de los vecinos no contamos para él, excepto a la hora de pagar impuestos que ahí nos tiene bien presentes”.

Los populares han destacado que, como muestra de este hecho, “en la Comisión Especial de Cuentas para el análisis de la cuenta general de 2017, solicitamos verbalmente que se nos facilitara detalle de la cuenta de Altos Cargos Retribuciones Corporativos. Después de una larga espera la concejal de Hacienda nos indica que no nos puede facilitar la información, alegando que la Ley de Protección de Datos no se lo permite”.

“En el último Pleno Municipal celebrado el 8 de noviembre, le formulamos al interventor una pregunta en el sentido de si estaban obligados a facilitarnos la información requerida y el alcalde no le dejo contestar, haciéndolo él personalmente y con ambigüedades”, ha lamentado.

Ante esta situación, con registro de entrada del 7 de febrero de 2019 “entregamos un escrito solicitándolo nuevamente, sin contestación hasta la fecha”, han detallado desde el PP local.

En este sentido, han remarcado que “también habíamos solicitado, el 29 de octubre de 2018, la relación de las bodas celebradas en nuestro castillo y los justificantes de ingreso de la tasa correspondiente, al no recibir respuesta alguna efectuamos otro escrito reiterando nuestra petición, sin contestación tampoco hasta el momento”.

Desde el Grupo Municipal Popular han explicado que estos son solo algunos ejemplos del oscurantismo con el que gobierna Villarrubia y la falta de información a la oposición, que supone un obstáculo para que los concejales del PP puedan llevar a cabo su función en el Ayuntamiento de Orgaz.