Tirado resalta como católico la vivencia espiritual de la Semana Santa y destaca su valor patrimonial y cultural

Tirado en Novés 170419 5El candidato número uno del Partido Popular al Congreso por Toledo, Vicente Tirado, ha puesto en valor el patrimonio cultural de la Semana Santa y ha pedido respeto para los que somos creyentes en la semana grande de los católicos cuando vivimos la muerte y resurrección del Señor.

El también vicesecretario nacional de Política Autonomica y Local ha pedido respeto para “la vivencia espiritual en torno a la Semana Santa, una costumbre muy arraigada e interiorizada entre los españoles, castellano manchegos y toledanos”.

Tirado ha indicado que durante esta Semana Santa asistirá a las procesiones que todos los años visita como las de Toledo, Villafranca de los Caballeros, Miguel Esteban, Ocaña, y ha recordado que este año ha conocido los pasos de la Semana Santa de Novés.

En este sentido ha manifestado que durante su visita a Novés visitó la Casa del Alférez José Gil de Rozas, donde ha podido ver los preparativos para la Alzada de Bandera, que tuvo lugar anoche, miércoles Santo, por la Cofradía del Cristo de la Columna.

En esta visita Tirado estuvo acompañado por el candidato por el PP a la Alcaldía de Novés, José Juan Parrón; el alcalde de Santa Cruz de Retamar, Alberto Fernández; el alcalde de Santa Olalla, Pedro Congosto; y la alcaldesa de Escalonilla, Sonia Gómez.

Por este motivo, ha indicado que desde el Partido Popular “creemos que la mejor campaña en estos días de Semana Santa es que la gente se sienta tranquila y en paz, disfrutando de sus creencias religiosas, quienes las tengan”.

Tirado ha expresado todo su apoyo y respeto por las Cofradías de Novés, que cuentan con siglos de historia y ha destacado que su Semana Santa, de la que son protagonistas las imágenes articuladas y las Cofradías, es de interés comarcal y que están trabajando para que sea declarada de Interés Turístico Regional.

“Tenemos que poner en valor todo el patrimonio cultural de cofradías como la de la Preciosísima Sangre, la Inmaculada Concepción, la del Cristo de la Columna de Novés, pero como católico, quiero resaltar la vivencia espiritual de esta fiesta”, afirma Tirado.

Por último, el candidato del PP, número uno al Congreso por Toledo, ha recalcado que “España es un país respetuoso con las costumbres” y ha concluido incidiendo en que “una de las más exaltadas en Castilla La Mancha y Toledo es precisamente la Semana Santa”