Gregorio exige explicaciones a Page ante el informe del Tribunal de Cuentas que apunta a anomalías en contratos públicos por casi mil millones de euros

Gregorio en Puente del Arzobispo 3El presidente del Partido Popular de Toledo y candidato número uno al Senado, José Julián Gregorio, ha exigido explicaciones urgentes al presidente socialista de la Junta de Comunidades, Emiliano García-Page, sobre las informaciones aparecidas hoy en un medio de comunicación respecto a presuntas anomalías detectadas por el Tribunal de Cuentas en la mayoría de los 656 contratos públicos adjudicados en 2016 y 2017 por la Junta, por importe total de 988 millones de euros.

Así lo ha manifestado en su visita a Puente del Arzobispo donde ha participado en la Romería de Nuestra Señora la Virgen de Bienvenida, junto a los candidatos al Congreso Carmen Riolobos y Francisco Bravo, el alcalde de la localidad, Manuel Casillas, y la candidata a la Alcaldía, Clara Isabel Casas. Una tradición que congrega a muchísimos vecinos del municipio y que Gregorio ha puesto de ejemplo de la gran riqueza cultural que supone para la provincia la celebración y mantenimiento de nuestras costumbres.

Gregorio ha explicado que, según la mencionada información respecto a los contratos de la Junta, en la mayoría de los fiscalizados “no se ha justificado suficientemente la necesidad de su celebración” y la Junta supuestamente ni siquiera habría conseguido en muchos casos acreditar la urgencia que se suponía que justificaba el contrato. “Algo que Page tiene que explicar de inmediato, porque estamos hablando de un asunto muy grave”, ha remarcado.

En este sentido, el candidato popular ha reclamado a Page “que dé la cara y no se esconda, como siempre intenta hacer el PSOE”, algo que se ha puesto de manifiesto también con la actitud de “su jefe de filas, Pedro Sánchez, que ha hecho todo lo posible para poner trabas a la celebración de un debate, para esconderse no sabemos de quien ni de qué, rehuyendo todos los debates hasta que no le ha quedado más remedio, con continuos cambios de opinión que han puesto en peligro la necesaria confrontación de ideas ante los españoles que tienen que decidir su voto”.

Gregorio ha recordado que Sánchez, “primero se negó a acudir al debate organizado por RTVE, argumentado que no estaba VOX, y cuando la Junta Electoral tampoco permitió que este partido estuviera en el debate de Atresmedia volvió a cambiar de opinión para acudir al de RTVE, cambiando incluso a su gusto la fecha de la celebración sin consultar siquiera al resto de partidos”. “La celebración de debates electorales no debería ser una opción, sino una obligación”, ha aseverado.