Tirado: “Sólo con Pablo Casado están garantizadas las pensiones en España”

Tirado y Alonso reunión con mayores en Toledo 250419El candidato número uno al Congreso por Toledo, Vicente Tirado, ha afirmado en un acto con mayores, celebrado en Toledo, que “sólo con Pablo Casado están garantizadas las pensiones en España”. En este sentido, ha añadido que “somos un valor seguro para la revalorización de las pensiones porque siempre que ha gobernado el PP las pensiones han subido”.

“Los socialistas tienen un tachón importantísimo en su expediente y muchos sentirán vergüenza ante el hecho constatado de que Sánchez y Zapatero dieron un hachazo a las pensiones votando la congelación de estas prestaciones”, asevera Tirado.

Para el también vicesecretario nacional de Política Autonómica y Local, “es justo reconocer que el partido que lidera Pablo Casado es el que mejor puede garantizar el futuro de nuestros mayores a través de la creación de empleo”.

Y es que, según ha explicado, “cuanto más empleo exista en España más garantías hay de que la hucha de las pensiones esté salvaguardada” y eso sólo lo “puede ofrecer el Partido Popular con sus recetas y sus propuestas de generación de empleo que ha demostrado ya que funcionan”.

Por otra parte, Tirado ha trasladado a los asistentes del acto en Toledo la intención de Casado de que su Gobierno “blindará el ahorro que los españoles realicen pensando en su jubilación”. De esta forma -incide- “los españoles podrán invertir sus ahorros para la jubilación en cualquier activo y, cuando se jubilen y tengan que rescatar sus ahorros, esa cuantía no incrementará la renta sujeta a IRPF del jubilado”.

Asimismo, “se va a impulsar un plan de reducción de las listas de espera en las solicitudes de ayuda para la dependencia a un máximo de 30 días” y, al mismo tiempo, “trabajaremos en una estrategia nacional contra la soledad de nuestros mayores, una política integra que fomentará el envejecimiento activo y saludable, la autonomía personal, la salud física o mental o la solidaridad intergeneracional”.

Vicente Tirado, que ha estado acompañado en este acto por la candidata a la alcaldía de Toledo, Claudia Alonso, ha concluido indicando el compromiso del Partido Popular para “proteger a nuestros mayores del maltrato tanto familiar como por parte de sus cuidadores o en las residencias y centros de día”.

“La atención a los mayores que quiere el PP es de carácter integral y por eso también apoyaremos la rehabilitación de viviendas y su adaptación a las personas mayores o con discapacidad”, indica Tirado, al tiempo que señala que de esta forma “se promoverá la accesibilidad total en el domicilio y en el entorno.