Gómez-Escalonilla: “Los ciudadanos han logrado con su esfuerzo garantizar el futuro de España”

José Julián Gómez-Escalonilla, miembro del Comité Ejecutivo Provincial del Partido Popular de Toledo, ha asegurado, durante una serie de encuentros en varios pueblos de la Sierra de San Vicente (Toledo), que los ciudadanos han logrado con su esfuerzo garantizar el futuro de España.
Así, ha manifestado, durante sus visitas a Almendral, Castillo de Bayuela y El Real de San Vicente, que “gracias a los ajustes del Gobierno, que han requerido del esfuerzo de todos los ciudadanos, se ha logrado que España vuelva a ser un país que genera confianza y que crece por encima de la media europea”.
“Hemos conseguido pasar de tener un país en recesión al borde del rescate, a ser los segundos que más crecemos de toda la Unión Europea, tras Alemania”, ha explicado, a la vez que ha destacado que ello ha sido gracias al esfuerzo de todos los ciudadanos, debido a los ajustes que se han tenido que hacer por la “irresponsabilidad del Gobierno anterior”.
En este sentido ha reflejado que “son muchos los factores que indican el cambio de tendencia”, y ha puesto de ejemplo el crecimiento de las exportaciones, que han aumentado en un 10%, o la inversión directa extranjera en un 44%.
Gómez-Escalonilla ha ido más allá y ha destacado que mientras con el Partido Socialista se destruyeron 200.000 empresas, gracias al Partido Popular se crean cada día 475 empresas.
“El Gobierno ha logrado una reducción del déficit hasta situarlo en el 6,6%”, ha señalado. Sin embargo, ha lamentado que los ciudadanos hayan tenido que “apretarse el cinturón” para pagar “los derroches y el despilfarro” que otros cometieron.
De esta forma, ha puesto de ejemplo el Centro de Día y Viviendas Tuteladas de Castillo de Bayuela, que permanece cerrado a pesar de que fue inaugurado en 2011 por el Gobierno de José María Barreda. “Fue un engaño para los vecinos”, ha dicho de forma tajante, a la vez que ha lamentado que las instalaciones comienzan a deteriorarse, tras seguir inutilizado después de tres años desde su inauguración.
Además ha remarcado que el proyecto endeudó al municipio, de unos 1.000 habitantes: “El proyecto supuso una inversión de la Junta de un millón de euros y endeudó al municipio en 200.000 euros”.
En este sentido, ha explicado que el Gobierno de Cospedal ha tenido que pagar la deuda que otros dejaron y ha asegurado que poco a poco se están poniendo al orden del día. Así ha manifestado en El Real de San Vicente que la Junta ha podido pagar “casi por completo” la deuda que tenía generada con el Ayuntamiento.
No obstante, ha lamentado que en el Ayuntamiento de esta localidad no tome en cuenta las sugerencias y aportaciones del Grupo Popular en el Pleno y no utilice las formas correctas en las relaciones con la oposición. “Nosotros tenemos una diferencia con ellos: No miramos el Partido que Gobierna, miramos el interés de los ciudadanos”, ha aseverado.
Por su parte, el diputado provincial, Pablo Barroso, ha explicado que la Junta de Castilla-La Mancha es consciente de las necesidades de las carreteras de la zona y ha recordado que se está trabajando para su mejora y rehabilitación.
Así, ha recordado que a corto plazo se pondrá en marcha el arreglo de la carretera que une Hinojosa con El Real de San Vicente, la CM 5.001. “En breve se pondrá en marcha este proyecto que demandan los vecinos y que la Junta, siguiendo esta necesidad, invertirá más de 1,15 millones de euros”.
“El Partido Popular es el partido de la gente y por ello estaremos en los pueblos, con la gente, y escuchando sus problemas”, ha concluido.