Gregorio muestra el compromiso del PP para mejorar de forma global las condiciones de los funcionarios de los cuerpos penitenciarios

Reunión Gregorio Tirado y Riolobos con funcionarios prisiones de APFP 041019El presidente del Partido Popular de Toledo, José Julián Gregorio, ha mostrado hoy el compromiso de esta formación política para mejorar de forma global las condiciones profesionales de los funcionarios adscritos a los cuerpos penitenciarios, para lo que es necesario incrementar con urgencia su retribución y situarla en consonancia con la importante tarea que desempeñan, así como que se les reconozca como agentes de la autoridad en el ejercicio de sus funciones.

Así se lo ha expuesto Gregorio, acompañado del diputado nacional, Vicente Tirado, y la integrante del Comité Ejecutivo Regional del PP, Carmen Riolobos, en las reuniones que han mantenido con responsables de la Asociación Profesional de Funcionarios de Prisiones (APFP) y de la Agrupación de los Cuerpos de la Administración de Instituciones Penitenciarias (ACAIP) de Ocaña.

Unas reuniones en las que han informado de las iniciativas que ha llevado a cabo el PP en este sentido en el Congreso y el Senado, no solo para esa mejora de condiciones y aumento de retribuciones, sino pidiendo también una Oferta de Empleo Público con una tasa de reposición extraordinaria que permita cubrir las plazas vacantes.

Desde el PP han asegurado que estas medidas redundarían en una mayor seguridad en el trabajo, menos agresiones y mejores prestaciones, para un sistema penitenciario más funcional. Algo para lo que también es crucial establecer iniciativas eficaces para la prevención y actuación ante las agresiones: 2.200 en los últimos seis años, con una media de un ataque diario con lesiones, según datos del Ministerio del Interior.

Se trata de adaptar el sistema a los nuevos tiempos, con una carrera profesional dentro de Instituciones Penitenciarias y con programas específicos de formación más ambiciosos que los actuales. Algo que debe retomarse en la siguiente legislatura, pese a la disolución de las Cortes por la convocatoria de las nuevas elecciones generales, con el objetivo de que estas iniciativas sean una realidad lo antes posible.