Ayuso: “Gracias a la política económica de Rajoy hoy somos la admiración dentro de la UE, porque estamos creando empleo, nos financiamos a buen precio, y hemos aumentado las pensiones”

La candidata del Partido Popular a las elecciones europeas, Pilar Ayuso aseguró hoy que se precisa “una política económica saneada” para mantener la política social, la sanitaria y la educativa, además de para poder crear empleo, que es por lo que trabaja el PP en España y en Europa. 

La candidata, que ofreció rueda de prensa en Talavera junto al candidato a las europeas Francisco Bravo, la portavoz regional del PP, Carmen Riolobos, el secretario general del PP de Talavera, José Julián Gregorio y el coordinador provincial de Acción Electoral del  PP provincial, Jaime Ramos, insistió en que para el Partido Popular las políticas sociales “son muy importantes” y para lograrlas se necesita una buena política económica “que nos permita desarrollarlas”. En ese sentido, aseguró que el PP tiene propuestas serias para conseguirlo, que se alejan “de la demagogia” y la palabrería que ofrecen los socialistas.

Ayuso recordó que tanto en Castilla-la Mancha con el gobierno de María Dolores Cospedal como en España con el de Mariano Rajoy, “han saneado la política y la economía”, ya que ambos ejecutivos se encontraron “con un país y una comunidad al borde precipicio”. El PSOE  “se gastó todo los recursos que dejó el Partido Popular”, y se había endeudado con políticas poco productivas y muy demagógicas; “hasta el punto de que ya nadie nos daba crédito y era por lo que estábamos a punto de llegar al rescate”.

Sin embargo, la responsable popular resaltó que los ajustes que puso en marcha el gobierno nacional, “y que afrontamos todos los españoles”,  están dando frutos, “y hoy somos la admiración dentro de la Unión Europea, porque estamos creando empleo, nos financiamos a buen precio, no  hemos tenido que reducir las pensiones ni congelarlas sino que se están aumentando y podremos antes de que acabe la legislatura llevar a cabo el programa electoral del PP”.

Así, Pilar Ayuso recordó que los socialistas mintieron en la Unión Europea “y a los españoles” sobre la verdadera situación económica que existía en el país cuando ellos gobernaban, “de tal manera que cuando llegaron Cospedal y Rajoy a Castilla-La Mancha y a España, se encontraron los cajones llenos de facturas que había que pagar”. Gracias a una buena labor de gestión, comenzaron a pagar deudas, sanearon la economía “y ahora nos financiamos cómodamente en los mercados”.

Por eso, destacó las similitudes de la situación que se encontró el PP en el año 96 cuando llegó al gobierno nacional Aznar; “tuvimos que controlar el déficit, pudimos crear empleo e incluso llegó a hablarse en Europa del milagro español”. Recordó que se volvió a negociar la OCM del aceite de oliva, “que con el PSOE hubiese sido un desastre”, y ahora el sector “ha florecido”.

Sobre Arias Cañete resaltó que gracias a su llegada al gobierno como ministro, logró dar la vuelta a la Política Agraria Común, ya que “los socialistas no habían hecho nada por los intereses de España”. De tal forma, que gracias a Cañete “hemos conseguido una PAC muy buena para los agricultores”, que de haber seguido el PSOE “los agricultores hubiesen cobrado la mitad por hectárea de lo que percibían”, concluyó.