García-Tizón: Utilizar el dolor ajeno para sacar rédito político es una inmoralidad extraordinaria

El presidente del Partido Popular de Toledo, Arturo García-Tizón, ha declarado hoy que “utilizar el dolor ajeno y la desgracia ajena para sacar rédito político, es una inmoralidad extraordinaria” y ha asegurado que la actitud del alcalde de Toledo y secretario regional del PSOE, Emiliano García-Page, “de intentar utilizar el dolor de esas familias como arma política, es inmoral, demuestra una estatura moral bajísima y es una indecencia”.

Así lo ha manifestado García-Tizón, a preguntas de los periodistas sobre el último Pleno del Ayuntamiento de Toledo, y ha denunciado que “el señor García-Page se ha dedicado exclusivamente a utilizar el Ayuntamiento de Toledo para atacar, criticar y calumniar al gobierno popular de la región, presidido por María Dolores Cospedal, y al gobierno popular de la nación, presidido por Mariano Rajoy”, hasta el punto que el 95 por ciento de las iniciativas del Grupo Municipal Socialista han ido en esta línea.

Asimismo, ha recordado que la propia Asociación de Familias de Niños con Cáncer de Castilla-La Mancha (AFANION), “ha pedido en su último comunicado que dejen de politizar a los niños con cáncer, que dejen de utilizarlos”. Una utilización que el presidente de los populares toledanos ha calificado de “inadmisible, impresentable y de una baja estofa moral como yo no había conocido nunca en política”.

García-Tizón ha explicado que la mayoría de los concejales del Partido Popular decidieron abandonar el Ayuntamiento, una vez terminado el Pleno, ante esta forma de hacer política. Y que los concejales populares permanecieron durante todo el debate y votación de la propuesta al respecto, e incluso continuaron en sus escaños después de soportar los insultos de parte del público, en la mayoría de los casos relacionado directamente con el Partido Socialista y jaleados por el propio alcalde.

Igualmente ha denunciado que “en el momento en el que abandonamos el Ayuntamiento, nuevamente esas mismas personas, con el aliento del señor alcalde, volvieron a insultar a los populares e intentaron agredir físicamente a un concejal del Grupo Popular”, una actitud que para García-Tizón es “tremenda”.

“Que el alcalde de Toledo lleve a los plenos a gente para que insulte y agreda a los concejales de la oposición, recuerda un poco a etapas recientes de la historia de Europa”, ha añadido el presidente provincial del PP, quien ha criticado duramente “esa actitud de amedrentar, intentar golpear y asustar a los rivales políticos” que se llevaba a cabo en otros momentos de la historia.

Así, ha aclarado que entre esas personas que insultaban a los concejales del PP “estaba el marido de la concejal del PSOE que defendía en el Pleno la posición del Grupo Socialista en la referida moción, así como varios empleados de la sede del Partido Socialista e, incluso, el que fue Jefe de Gabinete el anterior Consejero de Sanidad”. Fueron esas mismas personas las que “gritaban al Partido Popular golfos, jetas, sinvergüenzas, con la aquiescencia del señor García-Page”.

El presidente del Partido Popular de Toledo se ha preguntado “quién puede creer que a cualquiera de los concejales del Partido Popular no nos importan estos dramas de las familias que sufren”, y “cómo puede haber una mente tan retorcida, tan baja, para entender que nosotros podamos hacer eso”.

“Lo que no estamos dispuestos es a contribuir a montar un número, con personas del Partido Socialista llevadas al Pleno por el señor García-Page, a quienes les importaba un bledo los problemas de los niños con cáncer y sus familias, e intentaron agredir física y verbalmente a los concejales del Partido Popular”, ha insistido.

En este sentido, García-Tizón ha aclarado que desde la Diputación de Toledo, que él mismo preside, “hemos hecho convenios con este tipo de asociaciones por valor de 740.690 euros” y, concretamente, con AFANION “hemos firmado convenios por 45.000 euros”, frente a los cero euros que ha destinado el Ayuntamiento de Toledo a ayudar a estas asociaciones.

Por último, García-Tizón ha subrayado que “mi despacho, como diputado nacional, como presidente de la Diputación y como presidente del partido, siempre ha estado abierto a estas organizaciones y la prueba esa cifra en ayudas, frente a los cero euros de ayudas del señor García-Page, que se ha querido valer de ese dolor de esas familias para intentar sacar un rédito político. Que pequeñez política, que inmoralidad y qué vergüenza de políticos como señor García-Page”.