Tirado asegura que el PP trabajará para garantizar la total inclusión laboral de las personas con discapacidad

Tirado y Alonso en Down Toledo 041119 2webEl candidato número uno del Partido Popular al Congreso de los Diputados por Toledo, Vicente Tirado, ha destacado hoy que el PP tiene muy claro que hay que hacer una apuesta global, desde todas las administraciones, para promover y garantizar la total inclusión de las personas con discapacidad en el mundo laboral. Algo que ha asegurado que tienen muy claro esta formación y su presidente, Pablo Casado.

Tirado ha hecho estas declaraciones en la visita que ha realizado a la Escuela Taller de la Asociación ‘Down Toledo’, junto a la portavoz del PP en el Ayuntamiento de Toledo, Claudia Alonso, donde ambos se han referido a la importancia que tiene, para conseguir esa inclusión laboral, el empezar por una educación inclusiva. Una visita a la que también han asistido los candidatos al Senado y al Congreso, Pablo Corrales y Roberto García, y concejales del PP.

En este sentido, el candidato al Congreso ha reseñado que “necesitamos una educación inclusiva que haga también una sociedad inclusiva, una sociedad solidaria entre todos” y ha asegurado que en el PP “estamos convencidos de que nuestro reto tiene que ser el de la inclusión laboral, porque cuando las personas con discapacidad tienen acceso a un puesto de trabajo se realizan más plenamente”.

Tirado ha recordado que “estamos hablando de muchísima población en España, en concreto más del 9%” y, por eso, ha remarcado que “la Ley de Dependencia tenemos que desarrollarla todavía mucho mejor, para hacer políticas activas y para apostar por el tercer sector, garantizando la financiación de los planes para el tercer sector, que está haciendo una labor extraordinaria”.

Hay que apostar por la inclusión en la educación y en el mundo laboral

Por su parte, Claudia Alonso ha destacado que para conseguir estos retos primero hay que empezar por la educación y conseguir además “que la formación profesional sea específica también para estos colectivos”, para después incidir en la inclusión laboral, “tratando de ser enlace entre las empresas y las entidades qué se dedican al mundo de la discapacidad, para poder encontrar una mejor inserción laboral de todas estas personas que además se esfuerzan y son unos trabajadores absolutamente de diez”.

“Nosotros desde la oposición en el Ayuntamiento vamos reclamar que este tipo de programas de formación se pongan en marcha y cuando lleguen los Presupuestos del Ayuntamiento pediremos que existan partidas específicas para que podamos apostar por la inclusión laboral en el ámbito de la discapacidad”, ha explicado Alonso, quien ha asegurado que Pablo Casado también va a apostar por la total inclusión de las personas con discapacidad.

Asimismo, la portavoz del PP en Toledo ha recalcado que Casado tiene que ser el próximo presidente del Gobierno de España y ha surayado lo importantes que son estas elecciones, “porque estás elecciones van de lo que de verdad importa a las personas, de los ciudadanos y de lo que realmente necesitan, de lo que realmente necesita España”.