Gregorio: “Casado va a apostar por las comarcas que sufren el problema de la despoblación, como la Campana de Oropesa”

Gregorio y Riolobos en Oropesa 051119El presidente del Partido Popular de Toledo y candidato número uno al Senado, José Julián Gregorio, ha destacado que el presidente de esta formación política, Pablo Casado, va a apostar por las comarcas que más sufren el problema de la despoblación, como es el caso de la Campana de Oropesa, abogando por conseguir un pacto nacional contra la despoblación que impulse el mundo rural.

Así lo ha manifestado en su visita a Oropesa, junto a la candidata al Congreso, Carmen Riolobos, y el portavoz local del PP, Alejandro Suela, donde ha resaltado que hay que trabajar para que en los pequeños municipios haya los mismos servicios que en las ciudades, “porque es la única manera de conseguir que las personas que viven en el mundo rural puedan seguir haciéndolo y desarrollar plenamente su proyecto de vida”.

Gregorio ha subrayado la necesidad de abordar de una vez la mejora del tren convencional que da servicio a Oropesa, el tristemente famoso “tren de la vergüenza”, que está totalmente abandonado por el Gobierno de Pedro Sánchez, pese a las diferentes iniciativas al respecto presentadas por el PP en el Congreso y el Senado.

Para Gregorio este es uno de los ejemplos de los problemas que viven comarcas como la de la Camapana de Oropesa, una situación insotenible de un tren muy importante para la provincia, que da servicio a Illecas, Torrijos, Talavera de la Reina y Oropesa, y que supone una verdadera pesadilla para sus usuarios. “Por lo que hay que apostar por un tren digno para esta zona, como va a seguir haciendo el PP”, ha remarcado.

Por su parte, Riolobos ha destacado que el PP de Pablo Casado trabajará para que en el mundo rural haya mejores comunicaciones también por carretera, para conseguir que la banda ancha llegue a todos los municipios y para apoyar a los emprendedores y autónomos, pues es la mejor manera de crear empleo y fijar población.

Por último, la candidata del PP ha destacado la importancia de apoyar proyectos que revitalicen la zona, como el del Camino de Guadalupe, y promover las tradiciones y productos de calidad de esta comarca, como la cerámica y los bordados, apostando así también por el turismo rural. Para lo que también es necesario acabar con la mala calidad del agua en el municipio y mejorar las carreteras, especialmente las que se dirigen a Puente del Arzobispo y Candeleda, según ha explicado a los populares el portavoz local del PP, Alejandro Suela.