Tirado: “El Partido Popular y Pablo Casado son los que mejor defienden el campo y el medio rural”

Tirado en Chueca 071119El candidato número uno del Partido Popular al Congreso por Toledo, Vicente Tirado, ha destacado hoy que “el PP y Pablo Casado son los que mejor defienden el campo y el medio rural” y ha indicado que “la verdadera cohesión territorial es que la gente del mundo rural tenga las mismas oportunidades y servicios que en las grandes ciudades”.

El cabeza de lista del PP al Congreso ha visitado la pequeña localidad de Chueca, acompañado de la diputada provincial, Almudena González, y el portavoz del PP en el municipio, José Manuel Alonso. Donde han hablado de despoblación, agricultura y ganadería, recalcando que “el PP apoya nuestro medio rural combatiendo la despoblación, impulsando la digitalización de nuestros pueblos y también el apoyo al sector turístico e industrial, fundamentalmente la industria agroalimentaria”.

Tirado ha resaltado que “el PP, como siempre ha hecho con sus ministros de Agricultura, Loyola de Palacio, Miguel Arias Cañete e Isabel García Tejerina, va a negociar en la Unión Europea mantener e incrementar las ayudas a nuestros agricultores y ganaderos”, porque “el PP es el partido del campo español” y porque “juntos somos un valor seguro para los agricultores y ganaderos”.

En este sentido, ha recordado que “una agricultura rentable es el mejor remedio para luchar contra la despoblación” y ha remarcado que “los agricultores necesitan precios justos y renta dignas”. Algo para lo que es necesario tomar medidas, “debemos modernizar el campo del siglo XXI, bajando más los impuestos y apoyando más al mundo rural, porque los precios justos y rentables son básicos, teniendo en cuenta que hay productos como el aceite que están por debajo de los costes de producción”.

Tirado ha defendido que “debemos favorecer el emprendimiento económico en el mundo rural, fundamentalmente con una fiscalidad diferenciada, que baje más los impuestos en los pueblos” y ha manifestado que el PP impulsará “un pacto nacional contra la despoblación, mejorando los servicios y apostando por la maternidad, para hacer frente a los desafíos demográficos y a la despoblación del mundo rural”.

“La modernización, la digitalización y la competitividad son fundamentales en el mundo rural para favorecer la empleabilidad”, ha añadido el diputado nacional, que se ha referido también al apoyo del PP a la caza, fundamental en una provincia como la de Toledo, “pues genera mucha riqueza y puestos de trabajo en nuestros pueblos”.

Por último, Tirado se ha referido a la defensa de los toros, “que es algo más que una actividad profesional, más que el mantenimiento de una raza como la del toro bravo, más que defender el valor ecológico de nuestras dehesas, el valor que supone la fiesta de los toros en nuestro Producto Interior Bruto y los puestos de trabajo que crea. Es una parte esencial del patrimonio histórico y cultural de los españoles”.

“Hay que votar todos unidos al Partido Popular, porque si se divide el voto gana Pedro Sánchez y pierde el campo español y toda España”, ha concluido el cabeza de lista al Congreso de los Diputados por la provincia de Toledo.