La alcaldesa de Villarrubia expulsa del Pleno a las concejalas del PP por defenderse de las faltas de respeto de los ediles socialistas

ayto Villarrubia

Las concejalas del Partido Popular de Villarrubia de Santiago han denunciado las faltas de respeto que tienen que aguantar por parte de los ediles del PSOE, con el beneplácito de la alcaldesa, Concepción Monzón, quien en el último Pleno Municipal, en vez de defender a las ediles populares, decidió expulsarlas del salón de plenos por el simple hecho de estarse protegiendo frente a esas actitudes continuadas.

Así sucedió en el último Pleno, donde les llamaron “mentirosas” y les increparon “con gestos y voces”, acusándolas de falta de interés, con el único objetivo de echar por tierra la información veraz y contrastada que aportaron en el Pleno respecto a la injusta subida del IBI que pretendía hacer el Equipo de Gobierno del PSOE y a la que el PP votó en contra, pues además se unía a la llevada a cabo hace cuatro años, que fue del 7%, lo que supone un nuevo incremento del 6,38%.

Las ediles populares han destacado que, sorprendentemente, el pasado miércoles fueron convocadas a dos plenos extraordinarios, uno con carácter urgente y con el tema estrella de llevar a cabo esa subida del IBI. Unas sesiones plenarias con un coste de 1.400 euros para el Ayuntamiento, porque en la constitución de la nueva corporación subieron de 60 a 70 euros la asistencia a los mismos.

Según han explicado las concejalas del PP, para llevar a cabo esa subida del IBI, el Gobierno Municipal del PSOE esgrimió como razones la insuficiencia de recursos para la aprobación de los Presupuestos de 2020 y la equiparación del tipo a la media de la zona, argumento éste último totalmente falso, como demostró el PP con datos de lo que se paga en pueblos cercanos.

Una subida de IBI que además se presentaba sin haberse celebrado Comisión Informativa y de la que las concejalas del PP solo supieron el porcentaje de subida en el mismo Pleno, en el que les instaron a poner el impuesto no en la media de la zona, sino en el porcentaje más bajo, que es el 0,4%, conforme a las circunstancias de instalaciones y servicios del municipio que, según han explicado desde el PP local, “en ningún caso se pueden equiparar a los pueblos con tasas superiores”.

Las faltas de respeto fueron la constante ante cada intervención de la portavoz del PP, María Castellar Nieto, lo que llevó a contestar a las concejalas del PP que, por ello, fueron expulsadas del Pleno por la alcaldesa de la localidad, que incluso llamó a la policía local para desalojarlas. Lo que no impidió que la faltas de respecto se repitieran una vez hubieron abandonado la sala e incluso en las redes sociales.

Una actitud de los integrantes del Equipo de Gobierno del PSOE que, por desgracia, no son una novedad, porque se repiten tanto hacia las concejalas del PP como a sus votantes, a los que se refieren como “esos pocos que os han votado”, llegando incluso a utilizar la profesión de la portavoz popular y otras cuestiones personales para atacarla, algo que no se puede consentir.