Gregorio asegura que hay que promover en los pueblos iniciativas basadas en la riqueza cultural y natural de la provincia

Gregorio Riolobos y Congosto Sargentería Almorox 230220webEl presidente del Partido Popular de Toledo y senador, José Julián Gregorio, ha destacado hoy la importancia de proteger y fomentar nuestras tradiciones, “como testimonio de la rica historia de nuestra provincia, pero también como un valor de futuro, promoviendo iniciativas basadas en la riqueza cultural y natural de nuestra provincia, como pueden ser el turismo rural o actividades como la caza”.

Así lo ha asegurado Gregorio en Almorox, donde acompañado de la diputada nacional, Carmen Riolobos, y el portavoz del Grupo Popular de la Diputación, Pedro Congosto, ha asistido la Fiesta de ‘La Sargentería’ o ‘Soldadesca de Ánimas’, que se celebra en esta localidad durante los Carnavales. Una fiesta en la que, junto al alcalde, José Martínez Vera, y el resto de concejales del Equipo de Gobierno de la localidad, ha podido comprobado un año más el arraigo de esta tradición en el municipio.

Uno de los actos centrales es la subasta de la caza, que durante la semana anterior se ha cazado en cotos cercanos, muestra clara del peso que tiene el sector cinegético en nuestra provincia. “Desde el PP somos conscientes de la importancia que tiene la caza en la provincia de Toledo y, por eso, siempre hemos apoyado un sector que además mueve cientos de millones de euros y sustenta muchos empleos en nuestros pueblos, contribuyendo así en la lucha contra la despoblación”, ha asegurado.

En este sentido, ha recordado las declaraciones de la vicepresidenta de Transición Ecológica, Teresa Ribera, asegurando que quería prohibir la caza, que dejan clara cuál es la opinión de los gobiernos del PSOE respecto al futuro del sector. “El PP tiene clara su defensa del sector cinegético y no vamos a permitir que este tipo de planteamientos salgan adelante”, ha asegurado Gregorio, quien ha insistido en el total compromiso del PP en este sentido, tanto en Castilla-La Mancha con el presidente regional, Paco Núñez, como en toda España con su presidente nacional, Pablo Casado.

Por último, el presidente provincial del PP ha recordado que la Fiesta de ‘La Sargentería’ o ‘Soldadesca de Ánimas’ se celebra en Almorox desde año el 1727 y ha felicitado a todos los almorojanos por seguir manteniendo con su activa participación esta bonita tradición, que es un claro ejemplo de las muchas fiestas y costumbres centenarias que se celebran en nuestros pueblos, “de las que en el PP nos sentimos muy orgullosos”.