El PP de Olías recuerda a la alcaldesa que los 129.400 euros están en los Presupuestos y que fue ella quien anunció la liberación del concejal

ayto olíasEl Partido Popular de Olías del Rey ha denunciado hoy las mentiras de la alcaldesa socialista, María del Rosario Navas, que se atreve a desmentir ante los medios de comunicación el sueldo que cobra y el dinero que se ha consignado en los presupuestos para pagar la liberación total de su concejal de Urbanismo, según anunció ella misma en el Pleno de febrero, con el objetivo de esconder los 129.400 euros que ambas retribuciones van a costar anualmente a las arcas del Ayuntamiento.

Ante estas mentiras, desde el Grupo Municipal Popular dejan claro que en el Pleno de septiembre 2019 se aprobó la dedicación exclusiva de la regidora municipal y, según el Informe de la Intervención Municipal de la misma fecha, en su Fundamento tercero, establecía el coste para el Ayuntamiento en 15.605,38 euros hasta final de año, tres mensualidades y media y una paga extra, es decir un total 3.467,86 euros al mes.

Asimismo, explican que la información veraz que ofreció el PP la corroboran también los Presupuestos Municipales aprobados en febrero de 2020, que en el Capítulo I, Programa 912, incluyen un nuevo apartado denominado “Retribuciones y Seguridad Social Altos Cargos” del Ayuntamiento, cuyo importe aprobado es de 129.400 euros anuales y que con el Partido Popular era de 0 euros.

Un importe que, como recogen textualmente dichos Presupuestos Municipales, incluye “la liberación de un concejal con dedicación exclusiva por si fuera necesario para mejorar la atención en la gestión municipal”, un edil que, según dijo la propia alcaldesa en el Pleno celebrado en febrero, iba a ser el concejal de Urbanismo, Ángel Martín de la Cuadra, como debe estar recogido en el acta de dicha sesión plenaria.

El anterior alcalde del PP no ha cobrado ningún sueldo del Ayuntamiento

Además, la alcaldesa ha pedido explicaciones y solicitado al anterior alcalde que dé a conocer ‘la nómina que percibía’ y ‘lo que cobraba del Ayuntamiento’. “Es fácil de responder, nóminas y/o salarios ninguno y lo sabe perfectamente la nueva alcaldesa y todo el pueblo. Y en asistencia a Órganos Colegiados, Plenos y Comisiones, cobraba lo mismo que los concejales socialistas, es decir, 50 euros brutos por Pleno y 40 euros brutos por Comisión”, ha respondido el ex alcalde y actual portavoz del Grupo Popular, José Manuel Trigo.

Igualmente, le ha recordado a la actual alcaldesa del PSOE que en el caso del Gobierno del PP, “todas estas cuantías estaban reflejadas en el Portal de Transparencia, por lo que eran accesibles y conocidas por todos, como conocido por todos era que el anterior alcalde del PP no cobraba sueldo alguno del Ayuntamiento, como sí hace ahora la alcaldesa socialista”.