El Grupo Popular solicita información detallada de la situación de la RSA ‘San José’ y pide test para todos los residentes y trabajadores

RSAEl Grupo Popular de la Diputación de Toledo ha solicitado al Equipo de Gobierno Provincial información detallada sobre la situación actual de Residencia Social Asistida ‘San José’, así como la puesta en marcha de medidas concretas en la misma frente a la pandemia de COVID-19, con la realización de test a todos los residentes y trabajadores y ofreciendo información diaria a los familiares, con el fin de evitar el desasosiego y la preocupación de los mismos.

Así lo recoge el escrito presentado telemáticamente por el presidente del Grupo Popular, Manuel Fernández, y el portavoz del mismo, Pedro Congosto, en el que recuerdan que “las residencias de mayores son uno de los puntos más vulnerables y de mayor riesgo para la salud de nuestros mayores” en esta pandemia, razón por la cual los populares ya mostraron su preocupación respecto a este centro en la reunión mantenida hace ya casi un mes con el presidente de la Diputación, Álvaro Gutiérrez.

En dicho encuentro, y con afán de colaborar en el mejor cuidado de todos los residentes, los populares instaron a Gobierno Provincial a evitar las visitas en la RSA y cerrar el Centro de Día. Asimismo, el pasado 23 de marzo, desde el Grupo Popular volvieron a dirigirse a Gutiérrez para solicitar, entre otras cosas, EPIS para el personal y la desinfección de las instalaciones.

Sin embargo, en el PP “desconocemos qué medidas se han tomado en la RSA ‘San José’”, por lo que “ante la preocupación de trabajadores, familiares y la nuestra propia, y en el ánimo de ponernos a disposición del presidente para cuanto pudiéramos aportar”, solicitan información detallada de la situación en la residencia y que se inste a la Delegación de Sanidad de la Junta y a la Subdelegación del Gobierno a facilitar test para todos los residentes y trabajadores, además de equipos de protección individual.

Asimismo, los diputados provinciales del PP reclaman al Equipo de Gobierno de la institución provincial que “se articule la forma de dar información a los familiares de los residentes del estado en el que se encuentran diariamente, a fin de evitar el desasosiego y la preocupación de los mismos”.

Por último, insisten en “nuestra actitud de colaboración leal”, como ya lo han manifestado en reiteradas ocasiones desde el principio de esta crisis. “Estamos a su entera disposición para cualquier asunto en el que pudiéramos ser de utilidad y ayuda a esta Diputación de Toledo, con el fin de evitar cualquier drama o suceso luctuoso en un centro que a todos nos preocupa, como es la RSA San José”.