Bravo censura el comportamiento de Page en la crisis y le recuerda que no puede ocultar datos si de verdad quiere un acuerdo por la recuperación

Bravo ArchivoEl diputado regional del Grupo Parlamentario Popular en la Cortes de Castilla-La Mancha, Emilio Bravo, ha lamentado que, en esta crisis provocada por la pandemia de COVID-19, el presidente de la Junta de Comunidades, Emiliano García-Page, “está teniendo un comportamiento que deja mucho que desear, a nivel político y también humano” y ha recalcado que, si realmente quiere un acuerdo para luchar por la recuperación, tiene que decir la verdad y dejar de ocultar datos a la oposición, porque sin conocer los indicadores que muestren como está CLM no se puede empezar a trabajar.

Bravo se ha referido a los “continuos insultos y faltas de respeto” de Page a profesores, sanitarios e, incluso, a las personas mayores, una actitud que muestra “la verdadera cara de soberbia del presidente CLM, un comportamiento con enormes carencias, desnortado, sin rumbo, con una gestión desastrosa que intenta lavar en los medios de comunicación volviendo a mentir a los castellano-manchegos, una huida hacia adelante por no querer asumir los errores”, ha denunciado el también secretario general del PP de Toledo.

En este sentido, ha criticado los intentos de Page de culpar a la Comunidad de Madrid de los casos de coronavirus en esta región, incluso en provincias como Albacete y Ciudad Real, que están más alejadas de Madrid. “El caso es esconder la mala gestión que está haciendo”, ha asegurado Bravo, quien le ha recordado a Page que varias de las provincias de la región ocupan los primeros puestos en mortalidad por cada mil habitantes.

El parlamentario popular no entiende “por qué Page intenta ocultar datos a la oposición” y ha asegurado que “queremos ver cuanto antes todos los datos porque cuanto antes los sepamos antes podremos empezar a trabajar”. Destacando la necesidad de conocer, por ejemplo, los informes epidemiológicos y protocolos que se han llevado a cabo en esta crisis, o las razones que explican por qué Toledo, Ciudad Real y Albacete no han pasado a la fase 1 de la desescalada y Cuenca y Guadalajara sí.

“Necesitamos saber los profesionales de la Sanidad que están contagiados en Castilla-La Mancha, las bajas que habido, las contrataciones, los afectados en residencias, la distribución que ha hecho la Junta de EPIs en los hospitales, centros de salud y de mayores, pero también cómo se prevé que va a afectar al PIB de nuestra región está crisis, la ejecución presupuestaria y las medidas que se van a tomar para salir de la misma y abordar la recuperación económica, con presupuesto”, ha explicado Bravo.

Asimismo, ha pedido que se dé información a la oposición de los ERTES que se han presentado en Castilla La Mancha en marzo y abril, cuántos autónomos han causado baja en estos meses y las medidas de reactivación que va a haber, por ejemplo, para la hostelería o las pymes de Castilla-La Mancha, “que lo están pasando muy mal”. “Sin estos datos y otros muchos, evidentemente, el PP de Castilla-La Mancha no puede estar al lado de un presidente que solo busca la foto,”, ha remarcado.

Bravo ha adelantado que desde el PP regional “estaremos siempre para intentar que la recuperación de la economía de nuestra región se produzca cuanto antes, contando también siempre con la sociedad civil” y ha subrayado que “si Page quiere un pacto serio, que cuente con el Partido Popular, pero si lo que quiere es un pacto para intentar lavar su imagen, evidentemente nosotros no vamos a contribuir a eso”. “Para salir de la crisis y contando con todos, con medidas serias y presupuesto, el PP sí estará ahí, para salir cuanto antes de esta difícil situación”, ha añadido.