El PP de Navalcán pide al alcalde que deje de mirar para otro lado ante el grave problema de inseguridad que vive el municipio

El Partido Popular de Navalcán ha pedido hoy al alcalde de la localidad, Jaime David Corregidor, que deje de mirar para otro lado ante el grave problema de inseguridad que se vive en el municipio y le ha recriminado que no se hayan tomado medidas hasta ahora, pese a las reiteradas peticiones en este sentido por parte del Grupo Municipal Popular al regidor municipal, que se ha negado a poner en marcha la Junta Local de Seguridad.

Desde el PP local han lamentado el triste y tremendo suceso que se ha conocido en las últimas horas, con el hallazgo del cadáver de una anciana vecina de Navalcán en su casa, en la que había signos de lo que podría ser un presunto robo. “No es el primer suceso delictivo que se produce en Navalcán, llevamos más de un año denunciando la alarma social que hay en el municipio por los continuos robos”, han remarcado los populares.

Los concejales populares han recordado que en una reunión que mantuvieron en julio con el presidente del PP de Castilla-La Mancha, Paco Núñez, la portavoz del Grupo Popular, Yendira Lugo, ya le trasladó la preocupación de los vecinos ante la oleada de robos y asaltos a domicilios, por lo que en el siguiente Pleno del Ayuntamiento pidieron que se pusiera en marcha de nuevo la Junta Local de Seguridad, que se había reactivado con un anterior Gobierno del PP.

Una petición que fue desoída por el alcalde socialista de Navalcán, quien también hizo caso omiso a la solicitud del Grupo Municipal Popular para que, de manera urgente, se incorporaran más efectivos de Policía Local, en concreto dos nuevos agentes, para dar una solución a la inseguridad ciudadana en el municipio. Sin embargo, solo se ha cubierto una plaza de policía de movilidad.

“Los vecinos de Navalcán estamos ahora mismo en un estado de shock ante el suceso, como ha admitido el propio alcalde socialista en unas declaraciones a un medio de comunicación”, han asegurado en el PP local, desde donde lamentan que, sin embargo, “Corregidor sigue sin aporta ninguna solución al grave problema de la inseguridad ciudadana que sufre el municipio”.

Por último, desde el Grupo Municipal Popular del Ayuntamiento de Navalcán han pedido “que se guarde un minuto de silencio mañana, antes de la celebración del Pleno Ordinario del Consistorio a las 12 horas, en recuerdo de la fallecida y como señal de apoyo y cariño a sus familiares y amigos”.