Tirado: “Las 200 medidas del PP para la reconstrucción de Castilla-La Mancha son necesarias para superar la crisis”

Tirado archivo webEl diputado nacional del Partido Popular por la provincia de Toledo, Vicente Tirado, ha pedido hoy al Gobierno de Castilla-La Mancha que tenga en cuenta las 200 medidas en positivo propuestas por el presidente del Partido Popular de Castilla-La Mancha, Paco Núñez, para superar la crisis económica sanitaria y social, fruto del trabajo permanente con la sociedad regional y sus distintos colectivos.

Tirado ha asegurado que “es el momento de trabajar juntos frente al enemigo común que es el COVID-19 y en Castilla-La Mancha eso significa que hay que poner más medios, como ha quedado demostrado por la denuncia de los propios colectivos sanitarios. Sigue siendo necesario comprar más y mejores Equipos de Protección Individual, para evitar más contagios de nuestros sanitarios”.

El parlamentario popular le ha recordado a Page que “no es el momento ni de tacticismos, ni de buscar meros réditos electorales, sino de salvar vidas y evitar el paro y la ruina de los castellanomanchegos. Es el momento de acuerdos para reforzar nuestra Sanidad y, por eso, el Partido Popular propone el Pacto de Estado Cajal por la sanidad, que impulsan Pablo Casado y Paco Núñez”.

Un altísimo número de sanitarios contagiados en Castilla-La Mancha

Por otro lado, ha condenado las declaraciones de Page contra los sanitarios y los mayores de Castilla-La Mancha y ha recalcado que ahora “es el momento de humanizar la política”. “Ha sido lamentable que Castilla-La Mancha haya sido la comunidad autónoma con mayor tasa de letalidad de toda España”, ha añadido Tirado, quien ha calificado de “intolerable” el altísimo número de sanitarios contagiados en la región.

En este sentido, le ha pedido a Page que compre más EPIs y que ponga más medios a disposición de nuestros hospitales y centros de salud, “porque todavía faltan en la sanidad de Castilla-La Mancha”, ha alertado el diputado nacional del PP.

Asimismo, ha manifestado que “tenemos que luchar todos juntos para la reconstrucción y evitar la devastación económica y social de Castilla-La Mancha, la gente le pide a Page que pase de las palabras a los hechos, de la mera retórica a realidades verificables que se tienen que traducir en más medios técnicos y humanos”, con el objetivo de “construir entre todos una sociedad más solidaria y cohesionada”.

El Partido Popular ha ido por delante proponiendo soluciones

Tirado ha destacado que “el PP de CLM ha ido por delante en aportar soluciones para combatir el COVID-19” y ha recordado que él mismo, el domingo 5 de abril, propuso un plan para dar mascarillas a toda la población, como se puede comprobar en la hemeroteca. “Page ha acertado cuando ha rectificado y hecho caso al PP”, ha indicado el diputado popular, quien ha insistido en que “Page tiene que tener en cuenta las 200 medidas en positivo Núñez, que ayudan y benefician a todos los castellanomanchegos”.

Por todo ello, invita a Page a compartir las soluciones del PP de Paco Núñez y que no se quede en una mera foto, sino que se pongan en práctica, dotándolas de consignación presupuestaria.

Tirado ha finalizado indicando que “el Gobierno de Castilla-La Mancha ha cometido errores y ha tenido mucha improvisación e incompetencia”, por eso ha pedido “que Page abandone la arrogancia y la propaganda y se sume a las soluciones que le propone el PP de Castilla-La Mancha de la mano de Paco Núñez, que ha sido y siempre será leal con los castellanomanchegos, pero nunca cómplice de las políticas ineficaces de Page”.