Congosto valora el trabajo de los concejales del PP en la oposición, volcándose con los vecinos y proponiendo soluciones y acuerdos

Congosto en Portillo 240720El portavoz del Grupo Popular de la Diputación de Toledo, Pedro Congosto, ha agradecido el gran trabajo que están haciendo los alcaldes y concejales del PP de la provincia y ha destacado especialmente la labor de los que están en la oposición, “que en estos momentos difíciles que vivimos en los últimos meses han demostrado estar a la altura, volcándose con los vecinos y proponiendo soluciones y acuerdos en los Ayuntamientos”.

Así lo ha manifestado en su visita a la localidad toledana de Portillo, donde se ha reunido con los concejales y la portavoz del PP en la localidad, Cristina Colomo, en el marco de la ronda de visitas que está formación política está realizando a los municipios de la provincia para conocer de primera mano su situación y necesidades.

En el encuentro, los ediles del PP de Portillo han lamentado la inacción del Equipo de Gobierno, que no está tomando las medidas necesarias para afrontar las consecuencias, primero sanitarias y ahora sociales y económicas, derivadas de la crisis de la Covid-19. “Una situación que requiere iniciativas valientes y responsables, para conseguir cuanto antes la recuperación en todos nuestros pueblos”, ha recordado Congosto.

Esta actitud del Gobierno del PSOE contrasta con la actitud positiva y basada en las propuestas del Grupo Popular, que ha presentado en torno a una veintena de iniciativas al Ayuntamiento desde que comenzó el Estado de Alarma, pese a la negativa del PSOE a dejarles participar, como han vuelto a demostrar al impedir con excusas que se debatiera en el último Pleno la propuesta del PP para crear una Comisión de Desarrollo Local.

“No han querido tomar medidas”, ha lamentado la portavoz del Grupo Popular, quien ha recordado la negativa del PSOE a iniciativas tan importantes y que se están tomando en la mayoría de municipios como la bajada de las tasas de las terrazas a establecimientos hosteleros del municipio. “Algo que se hace sin dar ninguna alternativa para ayudarles, pese a la difícil situación por la que están pasando”, ha denunciado Colomo.

Así, se ha preguntado qué piensa hacer la alcaldesa, Mª José Ballesteros, con el dinero de partidas de los Presupuestos que no se han gastado ni se van a gastar por la actual situación, como es el caso del presupuesto para las Fiestas. “Ese dinero debe invertirse en lo que ahora hace falta, en ayudar a nuestros vecinos, recuperar la economía local y estar preparados por si la situación vuelve a empeorar, y debemos hacerlo ya”, ha recalcado.