Fernández vuelve a pedir a Page la apertura urgente del nuevo Hospital de Toledo, para evitar que vuelva a colapsarse el Virgen de la Salud

Manuel Fernández archivo 140920El presidente del Grupo Popular de la Diputación de Toledo, Manuel Fernández, ha reiterado hoy su petición al presidente de Castilla-La Mancha, Emiliano García-Page, para que se abra de manera urgente el nuevo Hospital de Toledo, ante los rebrotes de la Covid-19 y con el objetivo de evitar que vuelva a colapsarse en Hospital Virgen de la Salud, como ya sucedió al comienzo de la pandemia.

Así lo ha manifestado el también alcalde de Gálvez y vicesecretario regional de Política Territorial del PP de Castilla-La Mancha, tras las últimas informaciones sobre los rebrotes que se están registrando en toda la provincia, uno de ellos en el propio Hospital Virgen de la Salud, que ha obligado a aislar una parte del mismo.

Fernández ha recordado que desde el Grupo Popular de la Diputación llevan varios meses solicitando la apertura del nuevo centro hospitalario y ha lamentado que desde el Gobierno regional se siga haciendo caso omiso a esta reclamación, que respaldan la gran mayoría de los toledanos, más aun teniendo en cuenta que según había anunciado el propio Page, el Hospital de Toledo debería estar abierto desde hace varios meses.

Por ello, ha aconsejado a Page “que salga del Palacio de Fuensalida y que pregunte a los ciudadanos de Toledo y de los municipios de la provincia, porque la petición de la apertura del nuevo hospital es ya un clamor, no es un capricho del Partido Popular, es una necesidad que ven y tienen muy clara todos los toledanos”.

“Por eso, desde el inicio de la pandemia hemos venido solicitando la urgente apertura de este centro hospitalario y hasta ahora no se ha hecho nada, por lo que reiteramos nuestra petición para que por favor se pongan en marcha cuanto antes estas instalaciones, antes de que todos tengamos que lamentarlo”, ha advertido Fernández.

En este sentido, ha asegurado que “la prioridad de Page y la Junta de Comunidades debe ser abrirlo con carácter de urgencia. Es prioritario, otras actuaciones son secundarias, porque estamos hablando de la salud de nuestros vecinos y no podemos permitirnos un nuevo colapso del Hospital Virgen de la Salud, que podría tener terribles consecuencias para la salud de los toledanos”.