Riolobos reclama a Page más recursos en Atención Primaria y test para detectar los contagios y evitar el colapso de los hospitales

Riolobos con Amfar 11102011, octubre, 2020.- La diputada nacional del Partido Popular por la provincia de Toledo, Carmen Riolobos, ha reclamado al Gobierno Regional de Emiliano García-Page “más recursos humanos y materiales en atención primaria de salud, mayor rapidez en la misma y más PCR y test rápidos para detectar los contagios de la Covid-19, como única manera de proteger la salud de los castellano manchegos y evitar el colapso en los hospitales”.

Así lo ha manifestado Riolobos tras reunirse de forma telemática con la presidenta de la Federación de Mujeres y Familias del Ámbito Rural (AMFAR), Rosa del Castillo, y la secretaria general de esta federación, Antonia Vara, acompañada de las diputadas regionales del PP Gema Guerrero y María Roldan. Un encuentro en el que han tratado sobre la necesidad de contar en Castilla-La Mancha con más médicos, enfermeros y personal administrativo, “para garantizar la atención permanente a todos los pacientes”.

En este sentido, Riolobos ha destacado que AMFAR le ha trasladado la necesidad de tomar medidas en Sanidad como “la renovación inmediata de los medicamentos para evitar las consultas presenciales y, por otra parte, el que se garantice la apertura permanente y asistencia presencial, si es necesario, en todos los consultorios y centros de salud de Castilla-La Mancha”.

Asimismo, reclaman una mayor realización de PCR y test rápidos y que el resultado se tenga en el menor tiempo posible, “porque es la única garantía de parar las cadenas de transmisión tanto en el ámbito familiar como en el de los contactos con amigos y también en el trabajo”.

La parlamentaria popular ha explicado que “las mujeres rurales de Castilla-La Mancha se han sentido bastante abandonadas durante toda la pandemia, han tenido que hacer la atención a domicilio como servicios esenciales, son mayoritariamente el colectivo de hospitales y centros de salud y además las han tenido que seguir haciendo una atención especial en el ámbito familiar”.

“Las mujeres del ámbito rural se han sentido abandonadas por el Gobierno de Castilla-La Mancha, porque no se han dirigido a ellas en toda la pandemia y se sienten además defraudadas con la gestión del Gobierno Regional tanto con la pandemia de la Covid-19 como con la atención específica a las mujeres rurales”, ha añadido Riolobos.

En este sentido, han agradecido “el apoyo permanente y el contacto que han mantenido con el presidente del PP de Castilla-La Mancha, Paco Núñez” y también han mostrado su interés poder participar y comparecer en las Cortes Regionales “para poder expresar lo que ha ocurrido a lo largo de toda la pandemia, desde el confinamiento hasta ahora, como se han sentido, las necesidades que tienen y, sobre todo, hacer planteamientos de futuro”.

“Todo ello con el objetivo de que no vuelva a ocurrir lo que ha ocurrido en Castilla-La Mancha durante estos meses, porque no hay que olvidar que somos la comunidad autónoma con más fallecidos y con más contagiados por 100.000 habitantes, y de las que en este momento tienen más contagios en relación a su población”, ha remarcado.

Riolobos ha subrayado que “desde el PP de Castilla-La Mancha consideramos que la gestión de la pandemia por parte de Page ha sido nefasta, de las peores por no decir la peor de toda España. Page sigue sin enterarse de que prevenir es mejor que curar y de que no están haciendo lo que tenían que hacer para una prevención adecuada”.