Fernández pide al presidente de la Diputación que ponga en marcha de manera inmediata los planes de ayuda a los ayuntamientos

Reunión Grupo PP Diputación Toledo 181120web18, noviembre, 2020.- El presidente del Grupo Popular de la Diputación de Toledo, Manuel Fernández, ha pedido hoy al presidente socialista de la institución provincial, Álvaro Gutiérrez, que se pongan en marcha de manera inmediata los planes de ayuda a los ayuntamientos de la provincia, como son el Programa para Gasto Corriente y el Plan de Inversiones Municipales, porque los municipios ya no pueden esperar más.

Tras la reunión telemática que han mantenido los diputados del Grupo Popular, Fernández ha recordado que los Ayuntamientos se encuentran en una situación muy complicada debido a la crisis provocada por la pandemia de la Covid-19, a la que están teniendo que enfrentarse sin la ayuda necesaria por parte de otras administraciones, hasta el punto de hacerse cargo incluso de competencias que no les corresponden, ante la desidia de los Gobiernos de España, Castilla-La Mancha y la Diputación de Toledo.

“Los Ayuntamientos no pueden seguir esperando, necesitan hacer frente a los gastos y hacer inversiones, para ayudar a los vecinos de sus municipios y también apoyar la reactivación económica en los mismos”, ha recalcado el presidente del PP de la Diputación, quien ha denunciado que el Equipo de Gobierno del PSOE “se encuentra totalmente paralizado y sobrepasado por una situación que requiere soluciones urgentes”.

Fernández ha advertido que una vez estén aprobados estos planes de ayuda, “estaremos muy pendientes y miraremos con celo el reparto que se haga del dinero”. “Seguimos reclamando al Equipo de Gobierno Socialista que se garantice la justicia en ese reparto, porque no se puede defraudar a los vecinos de los pueblos cuando más lo necesitan y no se les puede apoyar más o menos en función del partido que gobierna en su Ayuntamiento”, ha manifestado.

“Desde el Grupo Popular apostamos por una Diputación transparente, imparcial y justa, una institución del siglo XXI que deje atrás actitudes caciquiles que no pueden tener cabida en nuestra Democracia. Y para ello vamos a seguir trabajando como la oposición responsable que siempre hemos sido y la única alternativa de gobierno en la provincia, una oposición que no busca ni ocurrencias ni protagonismos, solo mejorar la vida de los ciudadanos”, ha añadido el también alcalde de Gálvez.

Por último, el presidente del Grupo Popular de la Diputación de Toledo ha mostrado el apoyo del PP a la plataforma ‘Más Plurales’ y a su campaña para frenar la reforma educativa del Gobierno de Pedro Sánchez, la conocida como Ley Celaá, que quiere acabar con el español como lengua vehicular, la libertad educativa y los centros de educación concertada y especial.

“Queremos mostrar todo nuestro apoyo y solidaridad especialmente a los alumnos de los centros de educación especial y a sus padres, porque son muchos los que se han dirigido a nosotros para pedirnos ayuda, para explicarnos la importancia que tienen estos colegios para sus hijos y para trasladarnos la impotencia que sienten ante una decisión que no piensa en lo mejor para ellos”, ha añadido.