Congosto pide a Page que escuche a Núñez para la apertura de la cultura y el deporte y la flexibilización de las medidas en la hostelería

Congosto y Gil con alcaldes y concejales de la comarca de Torrijos 180221web18, febrero, 2021.- El portavoz del Grupo Popular de la Diputación de Toledo, Pedro Congosto, ha mostrado hoy su total apoyo a la reclamación del presidente del PP de Castilla-La Mancha, Paco Núñez, para que en la región se lleve a cabo la apertura del deporte y la cultura y la flexibilización de las medidas en la hostelería. Una petición que Núñez ha presentado esta misma mañana en el Palacio de Fuensalida y que Congosto ha pedido a Page que escuche y lleve a cabo cuanto antes.

Así lo ha resaltado Congosto en Torrijos, donde ha estado acompañado del diputado provincial y alcalde de Pepino, Inocencio Gil, la alcaldesa de Escalonilla, Sonia Gómez, y concejales del PP de los municipios de Torrijos, Portillo, Camarena, Burujón, Novés y Barcience, para reclamar todos juntos al presidente de la Junta de Comunidades, Emiliano García-Page, que escuche la propuesta de Núñez para hacer compatible la protección de la economía con la protección de la salud.

El también alcalde de Santa Olalla ha resaltado que estas medidas propuestas por Núñez ya fueron presentadas el pasado jueves en el Pleno de las Cortes regionales y ha denunciado que fueron rechazadas por el PSOE de Page, pese a lo mal que lo están pasando estos sectores. “Esperemos que ahora sí sean tenidas en cuenta por el Consejo de Gobierno de Castilla-La Mancha”, ha añadido.

Congosto ha lamentado que “estamos hablando de sectores muy castigados por las restricciones que la Junta está adoptando contra ellos” y ha puesto el ejemplo de la hostelería que “necesita una flexibilización de la medidas, siempre garantizando que se cumplen las medidas de seguridad”, pero permitiendo, por ejemplo “aumentar un poco el aforo y que las barras se puedan utilizar al 50%, porque hay negocios que no pueden trabajar si no tienen abiertas las barras”.

En cuanto al sector de la cultura, el portavoz del PP en la Diputación de Toledo ha destacado que se trata de unos negocios que llevan cerrados mucho tiempo y que no ven ahora mismo la salida a su situación, por lo que ha calificado de “indispensable” que el Consejo de Gobierno apruebe la apertura de cines, teatros y museos, de manera que se pueda retomar la actividad cultural en la región.

Igualmente, ha subrayado la importancia de “que el mundo del deporte vuelva un poco la normalidad, porque el deporte no federado y en edad escolar es muy importante para todos, también para empresas de las que dependen muchos trabajadores”. Una actividad que ha recordado que puede realizarse al aire libre y que, por tanto, “no tiene por qué entrañar ningún peligro y si muchos beneficios, sobre todo para los niños, a los que aporta valores como el esfuerzo y el trabajo en equipo, además de hábitos de vida saludable”.

Por último, Congosto ha reclamado al presidente de la Junta de Comunidades que no olvide todo el tiempo que estos sectores han tenido que parar completamente su actividad y le ha pedido que les ayude además con indemnizaciones, “porque esas indemnizaciones pueden suponer la diferencia entre el cierre o no de un negocio”.