Tirado: Si no hay ayudas directas a hostelería, pymes, autónomos y comercio, la región sufrirá un drama de más paro y cierre de empresas

Tirado en Torrijos 260221.web26, febrero, 2021.- El diputado nacional del Partido Popular por la provincia de Toledo, Vicente Tirado, ha asegurado hoy que “si no hay ayudas directas a hostelería, pymes, autónomos y comercio, Castilla-La Mancha sufrirá un drama de más paro y cierre de empresas” y ha denunciado que “los 11.000 millones de euros ofrecidos por Pedro Sánchez, son humo porque no concretan en qué forma y a quienes se destinarán”.

Así lo ha manifestado en una rueda de prensa en Torrijos, acompañado de José Antonio Muñoz, vicesecretario provincial de Comunicación del PP y portavoz de esta formación política en dicha localidad, donde han recordado que los sectores más afectados por la pandemia necesitan medidas urgentes, como son esas ayudas directas o retrasar el toque de queda a las 23.00 horas, como propone el PP y su presidente regional, Paco Núñez.

Para Tirado, “es fundamental dar ayudas directas a la hostelería, pymes, autónomos y comercio, para que estos sectores puedan llegar con futuro al final de esta pandemia”, por lo que ha reclamado a los Gobiernos del PSOE “que se dejen de buenas palabras, hay que pasar a los hechos, porque sectores como la hostelería están viviendo una durísima realidad”.

En este sentido, ha explicado que el presidente del PP, Pablo Casado, ha propuesto un plan de rescate de 50.000 millones de euros en ayudas directas, muy superior al humo de los 11.000 millones que, sin concretar, ha anunciado Pedro Sánchez. Un anuncio del presidente socialista del Gobierno que Tirado ha calificado de “nuevo brindis al sol, vacío de contenido”.

Por ello, Tirado le ha pedido a los socialistas “que cuando anuncien medidas no sean meras declaraciones retóricas, sino que vayan acompañadas de realidades verificables, contantes y sonantes” y ha puesto en valor el plan de rescate planteado por Paco Núñez, en el que también se prevén ayudas directas a los sectores que más lo necesitan, con bajada de impuestos regionales y cuota 0 a ingresos 0 para los autónomos.

“Los socialistas deben dejar de estigmatizar y hacer culpables de todo a la hostelería. La dicotomía salud-economía es falsa. Es compatible una garantía sanitaria y salvar vidas con una actividad económica segura y responsable para salvar pymes y autónomos y salvar negocios y empleos”, ha declarado el diputado nacional del PP, quien ha insistido en la importancia de retrasar el toque de queda a las 23.00 horas, para salvar sectores como la hostelería y el ocio”.

Asimismo, Tirado se ha referido a los fondos europeos y ha advertido de que “deben llegar a quien más los necesitan, como pymes y autónomos, y sobre todo a sectores muy afectados por la crisis, con criterios de creación de empleo y no con criterios políticos” y ha alertado de que “el problema es que el reparto se lo ha quedado para su gestión el peligroso tándem del gobierno social-comunista Sánchez-Iglesias”.

En el ámbito sanitario, Tirado ha vuelto a manifestar que “se tiene que abrir totalmente y de una vez por todas el nuevo Hospital Universitario de Toledo, para poder tratar con dignidad a los pacientes”, además de pedir que en Castilla-La Mancha se hagan más test para detectar positivos y, por supuesto, se dote a nuestro sistema de salud de los medios humanos y recursos sanitarios precisos.

Por su parte, José Antonio Muñoz ha destacado la importancia que tendría para Torrijos la aprobación de estas medidas que propone el PP tanto a nivel regional como nacional, ya que la localidad se ha visto especialmente afectada por las restricciones y sectores como la hostelería han quedado muy dañados, lo que hace muy difícil la continuidad de muchos negocios y el mantenimiento de los puestos de trabajo.

“Los Gobiernos socialistas han criminalizado a un sector que ya no puede más, que necesita ayudas urgentes y que está cumpliendo con todas las medidas de seguridad que se le han ido exigiendo desde el inicio de la pandemia. Un sector que no es el problema, sino que tienen que ser parte de la solución, algo que podemos conseguir entre todos si confiamos en nuestro sector hostelero, que es uno de los mejores del mundo”, ha remarcado.

Por último, ha pedido al alcalde de la localidad, Anastasio Arevalillo, “que se ponga también al lado de los hosteleros de Torrijos y de todos los pymes y autónomos de nuestra localidad, exigiendo a sus jefes del PSOE la puesta en marcha de esas medidas que necesitan y nos están reclamando, pero también poniendo en marcha ayudas desde el Ayuntamiento, como son la bajada o eliminación de impuestos”.