Alonso y Bravo lamentan que Page aún no ha pedido perdón a los sanitarios, cuando hace un año que les atacó públicamente

Bravo Guerrero y Alonso en el Hospital Virgen de la Salud de Toledo 26032126, marzo, 2021.- La vicesecretaria de Igualdad y Familia del PP de Castilla-La Mancha y portavoz del PP en el Ayuntamiento de Toledo, Claudia Alonso, y el secretario general del PP de Toledo y diputado regional, Emilio Bravo, han recordado que hoy se cumple un año del día en que el presidente de Castilla-La Mancha, Emiliano García-Page, en el peor momento de la pandemia, cuando los profesionales sanitarios sufrían por el colapso de hospitales, dijo que se dedicaban a grabar vídeos y a estar en redes sociales.

Así lo han recordado en declaraciones a los medios de comunicación a las puertas del Hospital Virgen de la Salud de Toledo, junto a la diputada regional Gema Guerrero. Una comparecencia en la que han lamentado que Page aún no ha pedido perdón a los sanitarios por este ataque injustificado a quienes se estaban jugando la vida por salvar la de muchos ciudadanos de Castilla-La Mancha.

Alonso ha recordado que esto sucedía “en una situación enormemente complicada, cuando los hospitales de toda Castilla-La Mancha estaban absolutamente colapsados, los sanitarios estaban aguantando el pico de la pandemia más dramático y cuando lo que pedían era material de protección” y Page “en lugar de trabajar y luchar para darles ese material de protección y para que hubiera respiradores, comparecía en medios de comunicación para atacar a los sanitarios que se estaban dejando la piel en la pandemia”.

La portavoz popular ha destacado que “mientras Page estaba pendiente de su proyección e imagen pública, el PP sí estaba tratando de defender a los profesionales sanitarios y proponiendo medidas”, como sigue haciendo ahora esta formación política, pidiendo más y mejores medios, “porque esta región es una de las que menos PCR hace y en la que estamos siendo enormemente lentos con la vacunación”.

“No podemos permitirnos que en una situación crítica, en la que la tercera ola parece que se empieza a convertirse en una cuarta ola, no tengamos todos los medios necesarios para luchar contra el virus”, ha asegurado Alonso, quien ha advertido que “no podemos consentir que los sanitarios nuevamente vuelvan a sufrir los periodos de estrés en los que estábamos entonces”. Por lo que ha reclamado la puesta en funcionamiento efectiva y total del nuevo Hospital de Toledo.

Por su parte, Bravo ha lamentado que Page aun no haya pedido perdón a los sanitarios que insultaba el año pasado por estas fechas y ha asegurado que a todo el personal sanitario tenemos mucho que agradecerle. “Page decía que los sanitarios estaban dedicados a hacer videos en vez de estar dedicados a los pacientes”, cuando lo que realmente estaban haciendo era salvar vidas en las peores circunstancias posibles.

En este sentido, ha explicado que él mismo ha tenido que permanecer ingresado unos días en el Hospital Virgen de la Salud y ha podido comprobar el gran trabajo que hacen los sanitarios, “y les quiero dar las gracias a todos, sanitarios, celadores, auxiliares, enfermeros, por el trabajo que están haciendo y hacen siempre por los enfermos y las personas que tienen que acudir a este centro”.

Para Bravo, es inconcebible que Page haya tratado así a los sanitarios, “está montado en la prepotencia y la mentira, solo pensando en qué manera puede conseguir un rédito político, diciendo una cosa aquí y otra en Madrid. Y los profesionales sanitarios lo que merecen es su respeto, les tienen que pedir un perdón porque no se lo ha pedido, pero aún tiene la oportunidad de hacerlo”.

Por último, ha afirmado que el PP de Castilla-La Mancha y su presidente, Paco Núñez, “están llevando la voz de los castellano manchegos a las Cortes regionales, presentando propuestas para dar soluciones a los problemas que tenemos, sobre todo en sanidad” y ha pedido a Page que respete a los sanitarios y que apruebe medidas para ayudarles, como poner en marcha de verdad el nuevo Hospital, porque los propios sanitarios “no comprenden que está esperando Page”, pues “esa inauguración de autobombo que quería ya no se va a poder llevar a cabo”.