Congosto se suma a la propuesta de Núñez para que todos los diputados de las Cortes de CLM se comprometan a no volver a cerrar la hostelería

Congosto rueda prensa Diputación Toledo 22042122, abril, 2021.- El portavoz del Grupo Popular de la Diputación de Toledo, Pedro Congosto, se ha sumado hoy a la propuesta del presidente regional del PP, Paco Núñez, para que los 33 diputados autonómicos firmen en las Cortes de Castilla-La Mancha un compromiso para que la hostelería no se cierre nunca en la región, salvo en caso de confinamiento general del país, “con el objetivo de dar confianza y ayudar a un sector muy dañado por las decisiones desacertadas del Gobierno de Emiliano García-Page”.

Así lo ha manifestado Congosto en declaraciones a los medios de comunicación a las puertas de la Diputación de Toledo, donde ha remarcado la importancia de esta iniciativa de Núñez para apoyar a la hostelería y dejar claro que “es un sector seguro, que lo que necesita es ayuda” por parte de las administraciones y no más restricciones.

“Y les podemos ayudar de dos formas muy claras, la primera, quitándoles todas estas restricciones que no son necesarias y, la segunda, dándoles ayudas directas para que puedan sacar adelante su negocio y no se arruinen, como por ejemplo está haciendo en la Comunidad de Madrid el Gobierno del PP que preside Isabel Díaz Ayuso”, ha recalcado el portavoz popular.

Congosto ha asegurado que, “por supuesto, la salud de los toledanos es lo primero, pero también es esencial la salud de la economía y de sectores cruciales en la provincia como la hostelería, que lo está pasando muy mal, que está sufriendo mucho a consecuencia de las restricciones que está imponiendo el Gobierno de Page”. “Unas restricciones que están siendo muy dañinas y que muchas veces parecen arbitrarias”, ha denunciado.

En este sentido, se ha preguntado si esta decisiones que tanto daño están haciendo “las toma Page aquí en Castilla-La Mancha, hablando con los ciudadanos y con los hosteleros y conociendo la situación real de lo que aquí está pasando, o si lo hace en uno de sus viajes, como el que hizo recientemente a Canarias, donde aprovechó el fin de semana de visita privada, mientras los castellano manchegos llevan meses sin poder salir de la región y ver a sus familiares”.

El PP sigue esperando las ayudas de la Diputación de Toledo a la hostelería

Por otro lado, ha reclamado ayudas para este sector también al presidente de la Diputación de Toledo, Álvaro Gutiérrez, al que le ha recordado que “el PP apoyó los Presupuestos Provinciales para 2021 con unas enmiendas de un millón de euros para ayudar precisamente a autónomos, pymes y hostelería de la provincia”, unas ayudas que todavía no se han puesto en marcha.

“Le pido a Gutiérrez que no lo deje más tiempo. Ya han pasado 4 meses de este ejercicio y todavía no sabemos nada de estas ayudas”, ha denunciado Congosto, quien ha insistido en la necesidad de aprobarlas urgentemente, “ya sean ayudas directas a estos sectores o ayudas que se hagan de forma indirecta a través de los ayuntamientos, pero que pongan ya en marcha para que lleguen cuanto antes a los hoteleros de la provincia, que es ahora cuando las necesitan”.