Gregorio denuncia el total colapso en las urgencias del Virgen de la Salud, con en torno a 60 personas esperando para ser ingresadas

Gregorio archivo 9, junio, 2021.- El presidente del Partido Popular de Toledo y senador, José Julián Gregorio, ha denunciado hoy la situación de total colapso en las urgencias del Hospital Virgen de la Salud de Toledo, donde “están viviendo una situación dantesca, con en torno a 60 personas esperando en urgencias para poder ser ingresadas, por lo que la gente tiene que esperar en los pasillos”.

Así lo ha manifestado Gregorio tras la denuncia hecha pública por los sindicatos en el día de hoy y el anuncio de nuevas movilizaciones por parte de un personal sanitario desbordado y que denuncia que en estas circunstancias insostenibles los pacientes están siendo “atendidos en condiciones indignas”.

El presidente de los populares toledanos ha lamentado la falta de previsión del Gobierno de Page, “que no está haciendo nada para solucionar este problema, que se viene sufriendo desde hace ya mucho tiempo” y se ha preguntado “dónde está Page y que está haciendo, aparte de ir de plató televisivo en plató televisivo para decir una cosa a nivel nacional y hacer la contraria en la región”.

Para Gregorio, ésta es solo una muestra más de la falta de compromiso e interés de Page para buscar una solución a los graves problemas sanitarios que sufre la región y, especialmente, la provincia de Toledo. “Tenemos un hospital nuevo, ¿por qué no lo abre de verdad?”, ha preguntado Gregorio, quien ha insistido en la sinrazón de tener unas instalaciones tan grandes desaprovechadas, “mientras cerca de 60 enfermos tienen que esperar en los pasillos del viejo hospital incluso días, para poder conseguir una cama”.

El presidente provincial del PP ha destacado que “estamos hablando de 60 pacientes, de personas enfermas, de familias angustiadas, que tienen que pagar la factura de la desorganización del Gobierno de Page”, sumidos además en la incertidumbre de no saber si los van a trasladar a otros hospitales de la provincia, como se ha dicho en algunos momentos.

“Esto no puede seguir así y, por eso, le pedimos a Page responsabilidades por lo que está pasando, porque él es el responsable, porque realmente no se ha abierto el nuevo Hospital de Toledo. Ahora incluso nos enteramos que aun se está trabajando para llevar al nuevo centro hospitalario la línea de luz y nos preguntamos por qué no lo hizo hace años, pues no hay que olvidar que lleva gobernando dos legislaturas”.

Por último, Gregorio ha resaltado que “Page es el culpable del dolor de las familias de todos esos pacientes que en este momento no pueden ser ingresados en el Hospital de Toledo, que están esperando al ingreso en las camillas de urgencia. Una situación desastrosa y vergonzosa provocada por la desidia del peor político y el peor gestor que ha tenido Castilla-La Mancha, que es Emiliano García-Page”.