Casas denuncia la falta de apoyo y políticas eficaces en favor de la agricultura por parte del Gobierno de Page

Casas en cooperativa Miguel Esteban 10062110, junio, 2021.- El diputado provincial del Grupo Popular de la Diputación de Toledo y alcalde de Miguel Esteban, Pedro Casas, ha denunciado hoy la falta de apoyo y políticas eficaces por parte del Gobierno de Emiliano García-Page en favor de la agricultura, “unas políticas que no dan su fruto porque no se hace prácticamente nada desde la Consejería de Agricultura, todo son planes y anuncios, pero que no se materializan en dinero y ayudas para los agricultores de nuestra región”.

Así lo ha manifestado en una visita a una cooperativa de Miguel Esteban, donde ha lamentado que el Gobierno del PSOE en Castilla-La Mancha “lo único que hace es poner muchas normas, pero fondos económicos para solucionar los problemas del campo de nuestra tierra ninguno”, lo que está poniendo en una situación muy complicada a este sector, que es el pilar fundamental de la economía de muchos municipios de la provincia.

El diputado provincial ha remarcado el apoyo del PP de Castilla-La Mancha y de su presidente, Paco Núñez, a la agricultura. Porque en esta formación política “conocemos el campo y sabemos lo que necesita y por eso hacemos continuamente propuestas en las Cortes regionales pidiendo apoyo a los agricultores y ganaderos, que por desgracia no son tenidas en cuenta por el Gobierno regional del PSOE”.

Para Casas, “es imposible hablar de luchar contra la despoblación sin apoyar a la agricultura de nuestros pueblos”. “Estamos a mediados de junio y está empezando a haber problemas y a surgir ciertas divergencias en las cooperativas agrarias de nuestra comarca de La Mancha, porque no se está dando solución a dos problemas fundamentales en el sector vitivinícola: los precios irrisorios del vino y la acumulación del producto ya almacenado al que se consiga en esta campaña”.

En este sentido, ha explicado que este último problema se puede agravar aún más en los próximos meses, “ya que por las fechas en las que nos encontramos y viendo ya lo que viene de la presente campaña, que va a ser en principio buena, lo que va a suceder es que van a aumentar aun más en las cooperativas unas existencias que no ven cómo darles salida”. “Se va a juntar la campaña del 2020 con la de 2021”, ha añadido.

Por último, ha aclarado que esta situación insostenible “va a tener una repercusión muy negativa en los municipios de nuestra comarca, donde ven como el principal producto agrario que tenemos en nuestra tierra no despega, lo que provoca un problema de subsistencia para todos los agricultores, lo que hace cada vez más complicado el fijar población en el mundo rural, haciendo que la denominada ‘España Vaciada’ lo esté cada vez más”.