Echániz: “Los partidos que hacen buenas políticas económicas se pueden permitir hacer buenas políticas sociales”

El secretario nacional de Sanidad y Asuntos Sociales del Partido Popular, José Ignacio Echániz, ha destacado hoy que “los partidos que hacen buenas políticas económicas se pueden permitir hacer buenas políticas sociales”. Algo que sabe muy bien el PP que gracias a las medidas que ha tomado ha sido capaz de recuperar una situación que parecía insalvable.
Echániz ha hecho estas declaraciones con motivo de la celebración de un acto sectorial sobre Asuntos Sociales organizado por el Partido Popular de Toledo, en el que también han intervenido la secretaria de Estado de Servicios Sociales, Susana Camarero, y el secretario regional de Asuntos Sociales del PP de Castilla-La Mancha, Francisco Vañó.

Echániz ha recordado que “desafortunadamente el PSOE, con políticas económicas muy erróneas, llevó a este país a una situación de déficit y deuda muy importante que impidió desarrollar políticas sociales acorde a las necesidades de la crisis en esos momentos”. Esto hecho “ha perjudicado gravemente a los intereses de los españoles, especialmente a las personas mas vulnerables”.

Para el secretario nacional de Sanidad y Asuntos Sociales “la aportación que ha hecho el PP, recuperando una economía que estaba en una situación lamentable y haciendo una contribución en términos políticos brillante para el futuro de los españoles, ha sido esencial para recuperarnos de una situación que parecía insalvable”.

En este sentido, ha recalcado que “la política social tiene mucho que ver con las políticas económicas, porque las políticas sociales se financian con ingresos, que vienen de los impuestos que pagan los ciudadanos que trabajan, fundamentalmente”.

Por su parte, la secretaria de Estado de Servicios Sociales, Susana Camarero, ha señalado que el Gobierno de Mariano Rajoy “lleva dos años salvando a un sistema de protección social que estaba moribundo”. En una primera parte de la legislatura en la que el Ejecutivo se ha dedicado a “lo urgente: a salir de la crisis, a recuperar la situación económica, a evitar el rescate” y a corregir las políticas económicas del PSOE.

Ahora, ha proseguido, el Gobierno va a “intensificar todo lo que tiene que ver con las políticas sociales, con los que más lo necesitan y los que peor lo están pasando en la sociedad”. Así, ha indicado que el PP va a explicar cómo se está trabajando en materia de dependencia o con el “tercer sector”, las entidades que llegan “a donde la administración no puede llegar” y que persiguen los mismos objetivos.

Camarero ha explicado en este acto lo que está haciendo el Ejecutivo para “luchar contra  la pobreza”, que “no ha entrado en nuestro país en estos dos últimos años”; sino que ha crecido de forma exponencial desde 2007 a 2011. “Hoy se ha parado el crecimiento de la pobreza, pero hay muchas familias que lo están pasando mal, sobre las que hay que actuar con los planes que está desarrollando el Gobierno”, al igual que en materia de violencia de género, mayores y jóvenes.