Francisco Bravo: “las propuestas del PP están centradas en consolidar las bases de la recuperación, el crecimiento y el empleo”

El candidato a las elecciones al Parlamento Europeo Francisco Bravo ha destacado hoy la importancia de los comicios que se celebrarán el próximo 25 de mayo, cuyos resultados van a ser trascendentales para los toledanos, los castellano manchegos y todos los españoles, algo que sabe el Partido Popular que acude a esta cita con un programa centrado en “consolidar las bases de la recuperación económica, el crecimiento y el empleo, para que España continúe en la buena dirección”.

En una rueda de prensa en Toledo, Bravo ha recalcado que lo que hacen las propuesta del Partido Popular para los próximos comicios europeos es “poner a los toledanos y a todos los castellano manchegos en el corazón de Europa, para conseguir mantener el cambio que hemos iniciado, la España que estamos empezando a construir gracias al esfuerzo de todos sus ciudadanos”.

Para ello, Bravo ha recordado que “Castilla-La Mancha cuenta con una representación inmejorable. Somos nada menos que seis candidatos castellano manchegos que estamos totalmente comprometidos con la defensa de los intereses de Toledo, de Castilla-La Mancha y de toda España en Europa”.

“Los toledanos tenemos el próximo 25 de mayo una gran responsabilidad. Tenemos,  en nuestras manos conseguir que el Partido Popular logre el mayor respaldo para seguir defendiendo con fortaleza nuestros intereses” ha añadido el candidato popular, quien ha recordado que “nuestro partido forma parte del partido con mayor peso en el Parlamento Europeo, el Partido Popular Europeo”.

Para el candidato a la Elecciones Europeas, se trata de defender lo que hemos conseguido en estos años. Por ello, ha recordado que “con el PSOE, en el periodo 2008-2011 aumentó el paro en los datos de la EPA en 3.346.000 ciudadanos, mientras con el PP se ha frenado la destrucción de empleo”.

“La mejor EPA en un primer trimestre en términos interanuales desde que empezó la crisis para Castilla-La Mancha la hemos conocido hoy. El paro interanual ha bajado en 3,53 puntos, hay 11.200 castellano manchegos que han encontrado empleo. Estos son unos datos alentadores que en Castilla-La Mancha y en el conjunto de España nos hacen pensar que los esfuerzos de los ciudadanos y el buen Gobierno del Partido Popular nos están llevando a la recuperación”, ha recalcado Bravo.

PROPUESTAS DE FUTURO PARA ESPAÑA EN EUROPA

Así, ha explicado que el PP ha elaborado un programa electoral “que refleja los compromisos que asumimos con los electores”, articulado en torno a seis grandes pilares: que aspiramos a ser un partido fuerte en Europa, que queremos más España en Europa, que las personas deben ser el centro de nuestra política, la importancia del empleo y el crecimiento para la recuperación económica, las políticas de futuro para la UE, y la necesidad de conseguir una Europa más abierta, próspera y segura.

En cuanto a la fortaleza del PP en Europa, Bravo ha recordado que el Parlamento Europeo que salga de las urnas será el que tenga las mayores competencias de su historia y “sólo un partido fuerte como el nuestro, que pertenece a la gran familia del Partido Popular Europeo tiene verdadera capacidad para influir en las decisiones y defender en la Unión Europea los intereses de los toledanos”.

Una fortaleza necesaria también para cumplir el segundo objetivo, que es conseguir más España en Europa. En este sentido, ha declarado que “España no puede dejar pasar esta oportunidad, hemos evitado la quiebra en nuestra región y en nuestro país, volvemos a cumplir nuestras obligaciones como socios europeos de primer orden y hemos integrado plenamente la política económica de España en el marco europeo dotándola de estabilidad y confianza, y ese es el camino que debemos continuar”.

Asimismo, ha insistido en que “las personas serán el centro de nuestra acción política”, con propuestas para defender la consolidación de una Europa del Bienestar basada en servicios sanitarios y sociales de calidad; promocionar la convergencia progresiva de las políticas familiares; defender la igualdad de oportunidades para personas con discapacidad; impulsar la internacionalización de la Educación Superior; impulsar una estrategia común contra la violencia de género; y reclamar un esfuerzo compartido y mayor apoyo financiero a los países como España que se enfrenta a graves crisis.

Del mismo modo, se ha referido al capítulo del programa electoral centrado en el empleo y el crecimiento para la recuperación, que contiene más de sesenta propuestas; así como al capitulo dedicado a la cohesión e integración en la UE, con especial atención a las políticas de futuro y “nuestros compromisos con los agricultores y ganaderos; con las infraestructuras; con el desarrollo del sector turístico, clave para la prosperidad de España; o nuestras propuestas en defensa del medio ambiente.

Por último, se ha referido al último capítulo del programa electoral, que “contiene nuestras propuestas para conseguir una Europa más abierta, más próspera y más segura, nuestra apuesta para avanzar hacia un renovado espacio común de Libertad, Seguridad y Justicia, que incluirá entre otras iniciativas el refuerzo en todos los ámbitos de la lucha contra el terrorismo y el impulso de una Carta Europea de los derechos de las Víctimas del Terrorismo”.