Velázquez pide a los Gobiernos del PSOE que dejen de “engañar, atacar y denostar” al sector ganadero

Velázquez reunión sector ganadero 020821web2, agosto, 2021.- El presidente del Partido Popular de Toledo, Carlos Velázquez, ha pedido a los Gobiernos del PSOE de España y Castilla-La Mancha que dejen de “engañar, atacar y denostar” a un sector tan crucial para la provincia como el ganadero, “que no solo supone una parte muy importante de nuestro PIB a nivel nacional, sino que además forma parte de nuestra cultura más enraizada y ayuda a luchar contra la despoblación”.

Así lo ha resaltado en una reunión con el gerente de Asoprovac, Álvaro Muñoz, el presidente de Exporvacun, José Bernardo González, y otros representantes de este sector. Un encuentro al que también han asistido los senadores, José Julián Gregorio y Pilar Alía, la secretaria general del Grupo Popular de la Diputación, Alejandra Hernández, la diputada provincial Almudena González, y la alcaldesa de Menasalbas, Marina García.

Velázquez ha recordado que “hace pocos días conocíamos que un ministro recomendaba no comer carne de vacuno y enseguida el presidente de CLM, Emiliano García-Page, salió a desdecirle. Pero curiosamente los que gestionan su Gobierno han elaborado unas guías en las que vienen a decir lo mismo que decía el ministro: que no se consuma carne”, con lo que eso supone “para un sector fundamental no solamente para el futuro y la economía de muchas familias, sino vital también para la pervivencia de nuestros pueblos”.

“Estamos ante una nueva muestra del desprecio del Gobierno de Castilla-La Mancha a uno de sus principales sectores productivos y que más PIB genera aquí en la provincia de Toledo, que además lucha contra un problema que es de todos, como es la despoblación. Un desprecio que desde el PP exigimos que se acabe de manera inmediata”, ha reclamado el presidente de los populares toledanos.

En este sentido, ha insistido en que “el sector ganadero en la provincia de Toledo ayuda a luchar contra uno de los grandes problemas que tiene España, que es la despoblación, porque sin agricultores y ganaderos nos quedaríamos sin pueblos” y ha lamentado que “frente a esto tenemos unos gobiernos del PSOE a nivel nacional y autonómico que se empeñan no solamente en olvidarlos, sino incluso en insultarlos”.

“Desde el PP vamos a luchar con todas nuestras fuerzas y vamos a exigir a los gobiernos regional y nacional que rectifiquen en sus políticas de engaño y desprecio a agricultores y ganaderos”, ha remarcado Velázquez, que ha lamentado que el desprecio del PSOE a este sector se pone en evidencia también “creando muchos problemas donde no existían”, como está ocurriendo también en la Política Agraria Común (PAC).

Por último, se ha referido “a las noticias que nos llegan acerca de la prohibición del transporte de animales vivos hacía terceros países fuera de la Unión Europea” y ha alertado de que “supone, sin lugar a dudas, un nuevo jarro de agua fría para un sector que se está viendo completamente atacado y denostado por los gobiernos del PSOE”.