Agudo destaca los buenos datos de ocupación y generación de empleo durante la Semana Santa

La diputada regional del Partido Popular por la provincia de Toledo, Carolina Agudo, ha valorado hoy “que se hayan logrado cotas históricas en las contrataciones de turismo en Castilla-La Mancha durante esta Semana Santa” y ha destacado los buenos datos que se han registrado estos días “no sólo en los hoteles de ciudad en las cinco capitales de provincia que han rozado el cien por cien de ocupación, sino también en lo que respecta a los alojamientos rurales”.

 

Para Agudo, que ha ofrecido una rueda de prensa en Talavera de la Reina, “estos buenos resultados no son fruto de la casualidad, sino de un trabajo previo y de una excelente gestión realizada por el Gobierno que preside María Dolores Cospedal en materia de Turismo”, por lo que ha felicitado al gobierno de la región, “porque las acciones de promoción de nuestra tierra que se han llevado a cabo, tanto dentro como fuera de Castilla-La Mancha, han resultado efectivas, consiguiendo un registro histórico de turistas durante estos días”.

En este sentido, ha subrayado “el trabajo llevado a cabo por la presidenta Cospedal por lograr el reconocimiento de nuestro patrimonial cultural, natural, gastronómico o enológico, que convierten a Castilla-La Mancha en un atractivo turístico”.

Agudo ha recordado que “el sector servicios está alcanzando la excelencia y calidad gracias a la innovación y desarrollo del sector, sumado a la labor de promoción y apoyo que está realizando el Gobierno regional, con un incremento desde principios de año, según los últimos datos conocidos, de más del 10% en número de visitantes, por encima de la media nacional que se encuentra en un 6,5%”.

Por otro lado, la diputada nacional ha recordado que Talavera de la Reina está a punto de celebrar un año más “la fiesta más antigua de España, Las Mondas, Fiesta de Interés Turístico Nacional y que este año conmemora los 700 años del nacimiento de Doña María de Portugal, que dio apellido a la ciudad”.

“Desde el Partido Popular queremos animar a los ciudadanos a que vengan a visitar Talavera, a conocer y disfrutar de las tradiciones y de estas fiesta, que además va a contar con la visita de SM la Reina Doña Sofía, dándole aun más importancia a esta cita ineludible”, ha resaltado Agudo.

En este sentido, se ha mostrado convencida de que “estos días Talavera de la Reina va a inundarse de turistas, algo muy importante para la ciudad, para que el consumo vuelva a repuntar, para que el sector servicios siga animándose tras la Semana Santa, para los hosteleros talaveranos, para la dinamización del sector y para la creación de empleo”.

Un camino hacia la recuperación y la creación de empleo

Agudo ha recalcado que “las políticas llevadas a cabo por el Gobierno regional, que preside María Dolores Cospedal, nos llevan por el camino correcto hacia la recuperación y la creación de empleo. Estamos conociendo indicadores que nos llevan a la esperanza, llevamos siete meses consecutivos de bajada del paro interanual en nuestra región, en meses que históricamente han sido malos para el empleo se han conseguido buenos resultados y las previsiones son buenísimas para este mes de abril”.

“Unos datos que, si bien han de mirarse con prudencia, son muy positivos y ponen de manifiesto los buenos resultados del trabajo por la creación de empleo del Gobierno de Cospedal, una tarea que seguirá siendo constante y que no se cesará ni un solo momento, con políticas para la incentivación y la generación de puestos de trabajo”, ha asegurado.

Agudo ha declarado que Castilla-La Mancha “está atravesando un buen momento, está saliendo adelante de un agujero en el que se encontraba hace apenas 2 años y es lamentable que los causantes de la mayor ruina de esta ciudad, región y país, no quieran arrimar el hombro, para que entre todos salgamos adelante”.

Asimismo, ha lamentado que “los socialistas, con Page a la cabeza, siguen obsesionados con no reconocer el buen trabajo y los buenos resultados de las políticas de los gobiernos del Partido Popular. Es una pena que vivan en otra realidad, sin plantear alternativas creíbles, encerrados en el pasado y en las políticas trasnochadas que hicieron tantos daño a los ciudadanos”.

“Afortunadamente, Castilla La Mancha y Talavera de la Reina están capitaneados por dos grandes gestores, como son María Dolores de Cospedal y Gonzalo Lago, que están trabajando para que la recuperación económica y la creación de empleo sean ya una realidad”, ha concluido.