Hernández reclama a Page que acepte la propuesta del PP para bajar impuestos en Castilla-La Mancha

Hernández 130921.web13, septiembre, 2021.- La secretaria general del Grupo Popular de la Diputación de Toledo, Alejandra Hernández, ha reclamado hoy al presidente socialista de la Junta de Comunidades, Emiliano García-Page, que escuche y acepte la propuesta del PP y de su presidente regional, Paco Núñez, para bajar impuestos en Castilla-La Mancha. “Una propuesta que sin duda aumentaría nuestra competitividad y nos acercaría a otras comunidades limítrofes como Madrid, Castilla y León o Andalucía”, ha recalcado.

En rueda de prensa en Illescas, la también portavoz del PP en esta localidad ha asegurado que las constantes subidas de impuestos del PSOE “tienen especial incidencia en municipios como este, donde el efecto frontera con la Comunidad de Madrid agrava la situación. Es incomprensible que un vecino de Parla pague menos impuestos que un vecino de Illescas. Esto sin lugar a dudas nos perjudica enormemente y es muy injusto”.

Hernández ha denunciado que esta situación “es así solo por un motivo: en Madrid gobierna el PP y Ayuso, mientras en Castilla-La Mancha gobiernan el PSOE y Page”, “un presidente de la región que está dando la espalda a los ciudadanos y que no quiere escuchar las propuestas del PP para bajar los impuestos, mientras calla también ante la brutal subida de impuestos del Gobierno de Sánchez”.

En este sentido, Hernández ha detallado algunos de los impuestos que el PP de Castilla-La Mancha ha planteado bajar en la propuesta presentada por Núñez en las Cortes de Castilla-La Mancha, a la que el PSOE votó en contra. Una batería de medidas entre las que destaca bajar el IRPF una media de 7 puntos, eliminar el impuesto de sucesiones y donaciones en CLM, reducir de 5 a 3 años el tiempo para donar un negocio familiar a los herederos o bajar el impuesto de transmisiones patrimoniales.

También se ha referido a otras medidas propuestas por Núñez para ayudar a las familias de Castilla-La Mancha y fomentar la natalidad, como nuevas bonificaciones por nacimiento de un hijo o por cuidado de los hijos.