Gregorio: “Arias Cañete es el mejor candidato para velar por los intereses de los castellano manchegos en Europa”

José Julián Gregorio López, miembro del Comité Ejecutivo Provincial del Partido Popular y secretario general del PP de Talavera de la Reina, ha visitado recientemente Consuegra donde ha mantenido una reunión con la Junta Local y afiliados del municipio, para abordar los pilares principales del programa del PP para las Elecciones Europeas y para transmitirles que Miguel Arias Cañete es el mejor candidato para velar por los intereses de los castellano manchegos y de los consaburenses en Europa. En dicho encuentro, José Julián Gregorio -que ha aprovechado para dar las gracias al presidente de la Junta Local y portavoz en el Ayuntamiento de Consuegra, José Manuel Quijorna, por su incansable trabajo- ha destacado que “los próximos comicios del 25 de mayo son tan importantes como los municipales o los nacionales. Europa es muy importante para poder seguir adelante con los progresos que el Partido Popular está consiguiendo en Castilla-La Mancha y en la nación”.

Gregorio ha animado a los ciudadanos a participar en estos comicios y ha asegurado que “tenemos que mentalizarnos de que somos parte de Europa y que las decisiones que se toman en Bruselas también nos incumben a nosotros. Nos jugamos el devenir de España, de Castilla-La Mancha y de Consuegra, no nos podemos permitir volver a las políticas equivocadas del PSOE”.

Asimismo, José Julián Gregorio ha apuntado que las medidas puestas en marcha por lo gobiernos del Partido Popular han servido para que hoy “nadie se acuerde de la prima de riesgo, del déficit, de la posible intervención de España, de los fondos estructurales de la PAC, porque estamos revirtiendo la situación gracias al trabajo de Mariano Rajoy y Mª Dolores Cospedal” y ha añadido que “es el  momento de que los ciudadanos sepan que el 70% de la legislación que tenemos en nuestro país tiene que estar adecuada a la normativa europea”.

Además, ha dicho que “con el PSOE los fondos se iban a reducir de una forma considerable, la llegada del Partido Popular hizo que Europa confiara nuevamente en España y gracias al gobierno del PP, España ha conseguido avanzar en reivindicaciones que atañen directamente a Castilla-La Mancha, tales como poder limitar los derechos de asignación de pagos a partir de 2014 a 22 millones de hectáreas, que en la propuesta inicial de la Comisión Europea se elevaba hasta 38 millones de hectáreas y que hubiese reducido la ayuda media de 229 a 116 euros por hectárea”.

Gregorio ha hablado, además, de las exportaciones -que han crecido en Castilla-La Mancha un 12.6% más-, así como de la creación de empresas. “En 2013, con el gobierno de PP en Castilla-La Mancha, se han creado un total de 3.101 empresas. Pero es que en Toledo los nacimientos empresariales aumentaron un 4,2% con respecto al año 2012. Se crearon en nuestra provincia un total de 1086 empresas”.

Asimismo Gregorio, que también ha hecho referencia al descenso del desempleo, ha apuntado que las ayudas de Europa a la industria alimentaria, tan importante en nuestra provincia y en esta localidad, han evitado desde 2011 nada menos que 12500 parados en Castilla-La Mancha. Desde fines de 2011 se han puesto sobre nuestra región 107 millones de euros para el Programa de Desarrollo Rural de Castilla-La Mancha.

“Y lo que está claro es que cuando se renueve esta línea de ayudas en 2015, tenemos que tener al mejor valedor, Miguel Arias Cañete, quien conoce perfectamente la Política Agraria Común de la UE, quien conoce perfectamente nuestro sector agroalimentario y quien ha conseguido que en Europa se respete a España”, ha concluido.