Rocío López destaca la calidad de los vinos de la provincia de Toledo

La diputada nacional del Partido Popular por Toledo Rocío López ha visitado recientemente la localidad toledana de Alcabón, municipio conocido por la calidad de sus vinos, uno de los cuales ha sido reconocido con la Medalla de Oro en los Premios Bacchus 2014, en los que han participado más de 1500 vinos de cerca de 30 países.
Durante la visita, López se ha trasladado a la "Almazara" del municipio acompañada del alcalde y propietario de la bodega cuyo vino ha sido distinguido con este galardón, Julio Gonzalo, donde tras felicitar a toda la familia por el premio, ha declarado que "no sólo Castilla-La Mancha es el mayor viñedo del mundo sino que también, y como queda de manifiesto a través de estas distinciones, tenemos vinos de excelente calidad".

En ese sentido, ha recordado que "el Gobierno Regional de María Dolores Cospedal, junto con todo el sector vitivinícola han apostado decididamente por mejorar la comercialización y dar a conocer la calidad de nuestros vinos, y una muestra de ello ha sido la celebración en Toledo de la Cumbre Internacional del Vino o la creación del Colegio Oficial de Enólogos".

Estos premios son una de las grandes citas españolas con el mundo del vino, que en esta edición ha celebrado su duodécimo aniversario en la capital de España en el mes de marzo. El objetivo, elegir los mejores caldos del momento. Y los encargadjos de decidirlo, han sido cerca de 100 catadores, que durante cuatro jornadas han hecho catas a ciegas para decidir qué caldos merecían los galardones de este año.

Entre ellos está este vino de las Bodegas Gonzalo Valverde. “Masters of Wine, prescriptores, periodistas, Masters of Sommelier y enólogos han sido el plantel de jueces profesionales nacionales e internacionales de primer nivel que, desde la independencia y la experiencia, han subido al podium a este magnífico vino de Alcabón”, ha destacado López.

En definitiva, la diputada nacional ha animado a todos a hacer visibles estos galardones para poner en valor los vinos de nuestra provincia y región, porque es un producto con muy buenas características alimentarias, consumido de forma moderada. Y ha dicho sentirse " orgullosa por los grandes profesionales que trabajan día a día en la D.O de Méntrida" "pues los buenos trabajos en los viñedos se traducen en buenos productos finales" ha recalcado.