Velázquez destaca el éxito del XV Congreso Regional del PP, que acerca más el cambio que piden los ciudadanos en CLM

Velázquez 151121web15, noviembre, 2021.- El presidente del Partido Popular de Toledo, Carlos Velázquez, ha destacado hoy que el XV Congreso Autonómico del PP de Castilla-La Mancha “ha sido un éxito de participación y un éxito de apoyo y de respaldo al proyecto del PP de CLM, que encabeza nuestro líder, Paco Núñez. Un espaldarazo que representa lo que quiere la ciudadanía de nuestra región, que es un cambio lo antes posible en las políticas que el PSOE está implantando en Castilla-La Mancha y en toda España”.

Así lo ha destacado en la rueda de prensa que ha ofrecido esta tarde en Toledo, para valorar este Congreso, que se ha celebrado el pasado fin de semana en Puertollano (Ciudad Real) y en el que Núñez ha sido reelegido presidente regional del Partido Popular.

Velázquez ha destacado la unidad y fortaleza del PP. “Este proceso de renovación, que aquí en la provincia comenzó en julio, ha supuesto un antes y un después en la ilusión de todas nuestras bases, que ven que hay un partido que es alternativa a unos gobiernos del PSOE que no gobiernan mirando a lo que preocupa a los ciudadanos, sino a lo que les preocupa a ellos”, ha denunciado.

Para el presidente provincial del PP, “la gente está cansada de promesas incumplidas por parte de los gobiernos del PSOE”, que no hacen nada para mejorar una España “que con el PSOE solo es líder en precariedad y en paro juvenil, como somos líderes en la brecha que nos separa con los países de la UE en relación al PIB per cápita”, o en “incremento de la cesta de la compra, del coste de los carburantes y de la energía eléctrica”.

Una situación muy complicada también en Castilla-La Mancha, donde sin embargo “los diputados y senadores del PSOE votan que sí a todas aquellas propuestas que lo que hacen es detraer recursos de los castellanomanchegos para destinarlos a otras regiones, donde hay gobiernos que lo que quieren es separarse de España y que España se divida en trocitos, como si fuera un pastel que entre ellos se están repartiendo”.

En este sentido, se ha referido a los Presupuestos Generales del Estado “que condenan a la provincia de Toledo a ser la sexta con menor inversión por habitante de toda España. Ni un euro para solucionar los problemas de accesos al Hospital de Toledo, para recrecer la A-42, para la A-40, para la carretera que une Toledo y Ciudad Real, ni para inversiones que son fundamentales en Talavera, como el AVE, la plataforma logística y todas aquellas promesas que el PSOE ha hecho a los talaveranos”.

Velázquez ha resaltado que “frente a esta situación, en España con Pablo Casado a la cabeza y el CLM con Núñez, un líder que ha salido reforzado de este congreso, tenemos proyecto, tenemos partido, tenemos equipos y tenemos personas para volver a la política española a la senda del raciocinio, para ocuparnos de verdad de aquello que preocupa a los ciudadanos”.

“La ola de cambio que hay en España nos permitirá volver a los gobiernos eficaces, capaces de convertir las oportunidades en realidades tangibles y dejar atrás las falsas promesas del PSOE, que solo generan desesperación, crispación y enfado”, ha concluido el presidente de los populares toledanos.