El PP denuncia la traición de Page a los toledanos al permitir a sus diputados votar en contra de todos los proyectos para Toledo

Tirado y Riolobos 25112125, noviembre, 2021.- Los diputados nacionales del Partido Popular por Toledo, Vicente Tirado y Carmen Riolobos, han acusado hoy al secretario general del PSOE de Castilla-La Mancha, Emiliano García-Page, de volver a traicionar a los toledanos, “permitiendo que sus diputados nacionales voten en contra de todos y cada uno de los proyectos que son imprescindibles para el desarrollo de nuestra provincia”.

Así lo han manifestado tras el rechazo de los parlamentarios del PSOE a las enmiendas presentadas por el PP a los Presupuestos Generales del Estado (PGE) para 2020, entre las que se encontraban 49 enmiendas para inversiones en la provincia de Toledo que sumaban más de 140 millones de euros.

Tirado ha lamentado que “los socialistas acaban de traicionar a la provincia, a sus pueblos y a las ciudades de Toledo y Talavera, porque han preferido darle el dinero de todos los españoles a sus socios independentistas y a Bildu. Por eso, los socialistas tienen que pedir perdón a los ciudadanos de la provincia, porque han dicho no a las inversiones que necesita nuestra tierra”.

En este sentido, Riolobos ha denunciado que el presidente socialista del Gobierno, Pedro Sánchez, “es un manirroto con los independentistas y filoetarras, pero sigue marginando y machacando a la provincia de Toledo y, especialmente, a Talavera de la Reina, a la que ha vuelto a quitar los 300 millones de euros para el AVE y a votar en contra de los nuevos 75 millones que proponía el PP”, lo que ha calificado de “vergonzoso e indecente”.

Enmiendas cruciales para la provincia de Toledo

En concreto, los diputados socialistas han votado en contra de enmiendas cruciales para la ciudad de Toledo como las referidas a los accesos al nuevo hospital, al nuevo cuartel de la Guardia Civil, la Jefatura de Policía, los daños del temporal Filomena y la DANA a través del Consorcio, la promoción del VIII Centenario de Alfonso X, la Catedral de Toledo, la A-40, la autovía Toledo-Ciudad Real o el AVE a Toledo y Ciudad Real.

Asimismo, han rechazado las inversiones que estaba esperado la provincia para acabar con la plaga de conejos, para hacer un plan de caminos rurales, para los regadíos de Mora y Mascarque, del Alberche y de Guadarrama en Lominchar, la ampliación del pantano Torcón 2, el tren de cercanías en Illescas y Seseña, la recuperación integral de las Lagunas de Villafranca, la potenciación de la zona medioambiental de los charcones en Miguel Esteban y la restauración integral del Cerro Calderico en Consuegra.

Inversiones que tampoco llegaran a Talavera para dar respuesta a todas las necesidades y reclamaciones históricas de la zona, como son el AVE, la Plataforma Logística, la mejora del tren convencional, el nuevo edificio judicial, la 502 y la conexión con Navalcán, Parrillas, Velada y Gamonal, la solución a la N-V y los regadíos del Alberche. Como tampoco llegará a Talavera el importante plan estratégico de reindustrialización y digitalización para la zona que también recogían las enmiendas del PP.