Velázquez señala la importancia de las industrias del sector agroalimentario en la economía rural

Velázquez Quismondo 281121web28, noviembre, 2021.- El presidente provincial del Partido Popular de Toledo, Carlos Velázquez, ha destacado la importancia de las industrias del sector agroalimentario el desarrollo de las zonas rurales "por su capacidad  de garantizar la creación de empleo, la cohesión del territorio  y la dinamización económica en los pueblos de nuestra provincia".

Así lo ha manifestado en la IX Jornada de la Morcilla de Quismondo, a la que ha asistido junto al alcalde de la localidad, José Eugenio del Castillo. Una cita gastronómica que se ha consolidado en la zona y que contribuye a la promoción de este producto tradicional de la localidad que, gracias a la implicación y el desarrollo de las industrias cárnicas del municipio, ha dejado de ser un producto estacional para estabilizar sus ventas durante todo el año. El crecimiento de las industrias cárnicas locales se ha convertido en un elemento fundamental en la creación de empleo que influye también en el desarrollo de la agricultura y la ganadería de la zona.

Velázquez ha incidido en la calidad de los producto que se producen en nuestra tierra y la importancia de darlos a conocer para seguir ampliando su peso dentro de la economía de la provincia. "Iniciativas como la del Ayuntamiento de Quismondo sirven para mostrar todo lo que Toledo tiene que ofrecer y también para apoyar a sectores que atraviesan momentos difíciles en nuestros municipios, como la hostelería, la agricultura y la ganadería, junto a los que siempre va a estar el PP", ha recordado.

En este sentido, ha lamentado que los gobiernos socialistas den la espalda al Plan de choque propuesto por el Partido Popular para paliar las consecuencias de la subida de los costes de producción en el sector de la ganadería y la agricultura, que está poniendo en serio riesgo la viabilidad de muchas explotaciones y provocando la ruina de las empresas de este sector.

"Abandonar a los agricultores y ganaderos es abandonar a nuestros pueblos, empañar su futuro y condenar a la despoblación a muchas localidades. Por eso, desde el Partido Popular seguiremos defendiendo la adopción urgente de medidas que garanticen la viabilidad de la ganadería, la agricultura y las industrias agroalimentarias en la provincia y en la región", ha finalizado el presidente.