Velázquez reclama a Sánchez el cese inmediato del ministro Alberto Garzón, por sus ataques al sector ganadero

Velázquez visita ganadería en Menasalbas 070122 17, enero, 2022.- El presidente del Partido Popular de Toledo, Carlos Velázquez, ha reclamado hoy al presidente socialista del Gobierno de España, Pedro Sánchez, “que si quiere seguir siéndolo, tiene que cesar inmediatamente al ministro de Consumo, Alberto Garzón. Un ministro que cada vez que habla se empeña en demostrarnos que no es digno de ocupar ese cargo, como ratifican sus últimas declaraciones contra el sector ganadero”.

Así lo ha manifestado en Menasalbas, donde junto a la alcaldesa, Marina García, y uno de los ganaderos de la localidad, Javier Gutiérrez, ha podido conocer una de las muchas explotaciones de ganado vacuno que hay en este municipio toledano.

Velázquez ha recordado que “la ganadería es un sector importantísimo en la provincia” y que “en España la industria cárnica crea dos millones y medio de empleos”, por lo que es intolerable “que tengamos un ministro que cada vez que habla es para atacar los intereses de los españoles, la última vez para atacar precisamente a los ganaderos”, que “trabajan los 365 días del año para que no falten productos de calidad en nuestros hogares”.

“Por eso, desde el PP queremos mostrar nuestro compromiso de apoyo a toda la industria cárnica española, tan importante en toda nuestra nación y en nuestra provincia, no solo por su peso económico y por los puestos de trabajo que dependen de ella, sino también por la importancia que tienen en el mundo rural y en los pequeños municipios, colaborando en ese objetivo que tenemos todos de luchar contra la despoblación”, ha recordado.

En este sentido, ha anunciado que “por eso, desde el PP vamos a presentar mociones en todos los ayuntamientos de España y, por supuesto, también aquí en la provincia de Toledo, para exigir el cese inmediato del ministro Garzón y la puesta en marcha de una campaña de apoyo a la ganadería en nuestro país”.

Unas iniciativas para reclamar, en definitiva, “la defensa por parte de todos los miembros del Gobierno de PSOE y Podemos de los agricultores, de los ganaderos y de toda la gente que trabaja todos los días para llevarnos los alimentos a nuestras mesas”, ha concluido el presidente de los populares toledanos.