España y los municipios de la provincia necesitan al PP para garantizar la estabilidad de los ciudadanos

La Convención Nacional del Partido Popular ha sido un claro ejemplo de unidad de partido. Este fin de semana el PP ha demostrado solidez y estabilidad; hermanamiento y solidaridad; y ser una formación que se hace más fuerte, si cabe, ante la adversidad. El Partido Popular sabe que JUNTOS es la única manera de trabajar por nuestro país, porque “el Partido Popular está ahí cuando España nos necesita y por eso vamos a ganar las elecciones. Los españoles nos necesitan más que nunca”. Así finalizó  la presidenta del Partido Popular de Castilla-La Mancha, María Dolores Cospedal, su intervención en el último día de la multitudinaria convención celebrada este fin de semana en Madrid.

EL PP TIENE QUE SER EL PARTIDO DE ESPAÑA

Palabras que fueron ratificadas la tarde del sábado por el presidente provincial del PP de Toledo, Arturo García-Tizón, durante su intervención en la Plaza de la Constitución. Para García-Tizón “el PP tiene que ser el partido de España, el que asegura su unidad y su pluralidad, y es responsabilidad de todos que lo siga siendo”.

Durante todo el fin de semana se han sucecido diferentes charlas donde se escucharon la voces de muchos alcaldes y concejales de la provincia de Toledo. Todos ellos coincidieron en la unidad y fortaleza de un partido que, con el esfuerzo de todos, ha conseguido deshacer el estado ruinoso en el que estaban sumidos muchos municipios toledanos antes de que llegaran los populares. Todos ellos han hecho hincapié en que el PP es el partido que vela por los intereses de todos los habitantes de la provincia de Toledo.

El alcalde de Talavera, Jaime Ramos, pasando por el alcalde de Mora, Emilio Bravo, el alcalde de Seseña, Carlos Velázquez, el alcalde de Illescas, Fernando Cabanes o la alcaldesa de Ocaña, Remedios Gordo, dejaron claro que para que exista estabilidad, el PP es el partido que tiene que estar en el gobierno.

"LUCHA CONTRA EL DESEMPLEO"

En este sentido, el regidor de Talavera ha manifestado durante su ponencia que la ciudad de donde él tiene el honor de ser alcalde fue atacada por la crisis con gran virulencia, “y quienes la gobernaron en la época de las vacas gordas la dejaron sin  apenas defensas y sin armas para luchar contra ella”. Fueron doce años de gobiernos socialistas; en su última legislatura Talavera pasó

de tener 6.488 parados en mayo de 2007, a 12.689 en mayo de 2011, “casi el doble. Estábamos en caída libre y sin paracaídas”. Por eso, el alcalde subrayó que toda su acción de gobierno en el Ayuntamiento coincide con la de la presidenta María Dolores Cospedal en la región. “Va encaminada a la lucha contra el desempleo y yo además tengo como aliada en esta difícil tarea a la presidenta de Castilla-La Mancha, que es también la secretaria general de mi partido”.

Por su parte, el alcalde de Mora, Emilio Bravo, matizó en este sentido en declaraciones a los medios de comunicación allí presentes que su Equipo de Gobierno trabaja y seguirá  trabajando por el empleo y luchando contra la desigualdad de los morachos y de todos los vecinos de la provincia de Toledo. Un asunto que le preocupa extraordinariamente y que asegura conseguirá erradicar si los vecinos le vuelven a dar la confianza en los próximos comicios electorales. Emilio Bravo llegó a la Convención Nacional  acompañado por varios concejales y militantes del Partido Popular de Mora, así como sus compañeros de partido, alcaldes de la provincia de Toledo y diputados provinciales como el alcalde de Gálvez, Manuel Fernández o el primer edil de Dosbarrios, Francisco Fernández; y cambió impresiones con presidentes de las Diputaciones Provinciales del país, entre otros.

"EL PP CUENTA CON LOS DISCAPACITADOS"

En la  Plaza de la Solidaridad, temas como la Discapacidad y la Dependencia también cobraron protagonismo y quien mejor que Francisco Vañó, portavoz del Partido Popular en la Comisión para las Políticas Integrales de la Discapacidad del Congreso y diputado nacional por la provincia de Toledo, para ser el moderador de la ponencia. Tras una hora y media de compartir impresiones con los diferentes participantes, Vañó aseguró que "las políticas que llevan a cabo los partidos de izquierdas son las de utilizar a los discapacitados y el PP cuenta con ellos, de hecho es el único partido politico que tiene en sus filas a cargos públicos de peso con alguna discapacidad".Asimismo, matizó que "los temas sociales no son patrimonio de los partidos de izquierda es patrimonio de las personas con sensibilidad, y el Partido Popular la posee".

En la Convención Nacional tuvo especial participación la provincia de Toledo. En ella dejaron constancia que nuestra provincia está creciendo y más en pueblos donde el Partido Popular gobierna por primera vez en la historia de la democracia. Tal es el caso de Illescas. Su alcalde, Fernando Cabanes, participó en una de las plazas hablando de Seguridad y Justicia. Desde este punto tuvo la oportunidad de alabar el trabajo que está realizando la Guardia Civil y la Policía Local en su municipio -próximo a la Comunidad de Madrid y que en momentos muy determinados haya tenido un alto porcentaje en criminalidad- porque gracias a los dispositivos "en Illescas hoy podemos dormir tranquilos".

"ESTAMOS ANTE LA LEGISLATURA MÁS SOCIAL"

También se habló de Sanidad y Asuntos Sociales. El alcalde de Seseña, Carlos Velázquez, aprovechó su intervención en la Plaza de la Solidaridad  para decir que el PP es el partido de las personas y hablar de las buenas prácticas que se están llevando a cabo en Seseña en cuanto a Servicios Sociales." Hoy, el PP gobierna en Seseña y da a los ciudadanos política social,  esta legislatura la más social y no lo digo yo, lo dicen los presupuestos regionales. En Seseña hemos firmado un convenio con Cáritas - que son los que mejor saben hacer las cosas con los que peor lo están pasando-. En este sentido, en el Ayuntamiento de Seseña han elaborado un taller infantil dirigido a los más pequeños cuando salen del cole, "les ayudamos a hacer la tarea, damos la merienda y cuando se van a casa se llevan una bolsa para que cenen ellos y su familia".

Otra de las intervenciones fue la de la alcaldesa de Ocaña, la primera mujer que ha gobernado en el Ayuntamiento de Ocaña. Gordo habló de su municipio y cómo se lo encontró. Hizo hincapié en los 20 millones de deuda que se encontró cuando llegó al ayuntamiento, circunstancia que le motivó más trabajar por su pueblo y crecer siempre pensando en los vecinos del municipio que le vio nacer. Gordo ha dicho que "ante la adversidad, el PP crece y se hace cada vez más fuerte".

EL PP ES SINÓNIMO DE ESTABILIDAD Y CONFIANZA

Este encuentro que ha tenido lugar en Madrid ha servido para sentar las bases de los que va a ser una continuidad de Gobierno. Y qué mejor manera de estar juntos que estándolo. Desde los más jóvenes - Nuevas Generaciones- hasta los veteranos, que con su sabiduría logran una estabilidad que "otros aún teniendo edad y experiencia" no consiguen llegar al todo y se quedan en el sectarismo más absoluto. El Partido Popular siempre es sinónimo estabilidad. El Partido Popular es fuerte, está fuerte y tiene fuerzas para continuar en el Gobierno. Porque les quedan muchas cosas por hacer y porque sobre todo lo que más les interesa es el bienestar de todos. Con polítcas reales y consolidadas, huyendo de los populismos y con una clara apusta de futuro para todos.