Agudo: “El futuro de Talavera sólo se puede concebir con un gobierno del PP como el de Jaime Ramos, que trabaja para hacer que la ciudad siga en el camino de la recuperación y en el de la creación de empleo”

La diputada regional del Partido Popular, Carolina Agudo, destacó que gracias a los gobiernos del PP, “hoy podemos hablar de estabilidad presupuestaria, institucional y económica”, algo que queda patente en las administraciones dirigidas por gobiernos populares, como es el caso de la Junta de Comunidades de Castilla-La Mancha y del Ayuntamiento de Talavera.
Así, resaltó que el gobierno regional ha cumplido con sus compromisos, ya que ha conseguido liquidar la enorme deuda histórica que dejó sin pagar el PSOE, “y que tenía asfixiados a los ayuntamientos y por fin se ha saldado hace unos días, gracias a la gestión eficaz, responsable y eficiente del gobierno de Cospedal”.

“El Ayuntamiento de Talavera también es ejemplo de administración cumplidora”, dijo Agudo en rueda de prensa, que recordó que el Consistorio en el que está al frente el alcalde, Jaime Ramos “se encuentra al día, con sus cuentas saneadas y cumple con su plan de viabilidad; y todo gracias a la excelente gestión desarrollada por un gobierno del Partido Popular”.

“Han sido unos años muy duros”, recordó la diputada que apuntó que el Ayuntamiento talaverano estaba en quiera económica “tras los doce años de gobiernos del PSOE, que dejaron un agujero de 57,5 millones de euros, y 3.300 facturas sin pagar por valor de 10 millones de euros”.

Para Agudo, los talaveranos ya han comenzado a recoger los frutos de las acertadas medidas que el gobierno del PP ha puesto en marcha en el Ayuntamiento “y que han llevado a Talavera a pasar de la ruina socialista a tener, por ejemplo, un superávit real de 7,5 millones de euros, algo que han logrado en tan sólo tres años”.

Los gobiernos del Partido Popular “han conseguido con mucho esfuerzo y el de todos los ciudadanos emprender el camino de la recuperación económica para después asentarla, como ha sucedido en Castilla-La Mancha y en Talavera de la Reina con Cospedal y Ramos”.

Por eso, Agudo subrayó que hoy en la Talavera y en la región se puede hablar de bajada de impuestos, de datos económicos muy positivos que nos invitan a la esperanza, “de inversiones para impulsar los sectores económicos y, principalmente, acciones para la creación de empleo, porque el PP va a seguir trabajando sin cesar para que los parados encuentren un puesto de trabajo en nuestra tierra, porque esa es nuestra prioridad”.

En Talavera de la Reina Agudo valoró las medidas de creación de empleo, como la partida de 812.000 euros que el Ayuntamiento dedicará a crear puestos de trabajo en esta ciudad, los 730.000 euros que provienen de la Junta y de la Diputación para distintas acciones que generarán empleo, como los talleres de empleo y la formación para parados. Además del Programa Empresa-Empleo de Talavera, para incentivar a empresas a que contraten desempleados, o el Programa Acción Local de Empleo, destinado a talaveranos desempleados para trabajos de interés público municipal, dotado con otros 700.000 euros de Ipeta.

“Talavera gracias al impulso económico llevado a cabo por el gobierno que dirige Jaime Ramos esta dando un importante vuelco a la ciudad en beneficio de los talaveranos”, algo que se podrá ver muy pronto gracias a la puesta en marcha de las obras adscritas al Plan Urban en las que se incluye también la construcción del gran centro de formación de Talavera en el barrio Patrocinio”.

Para la diputada regional otro gran logro del equipo de gobierno junto al gobierno nacional y regional, es que Talavera está hoy bien comunicada por autovía con Toledo y el resto de Castilla-La Mancha. Para el AVE “por primera vez existe una partida presupuestaria para empezar las obras”, una realidad que nada tiene que ver con las promesas electorales de los socialistas que sólo buscaban votos en época electoral “y que descubrimos que eran una mentira más, como la de que el AVE estaría funcionando en el año 2010 en Talavera”.

“El Partido Popular ha trabajado duramente en esta legislatura para conseguir la reactivación económica de la ciudad”, dijo la diputada que recordó el apoyo que el equipo de Gobierno popular del Ayuntamiento ha brindado “a los que crean empleo”, así como su apuesta por el sector primario, tan importante para Talavera y la comarca, y el apoyo a la artesanía y cerámica, o al turismo de la ciudad.

“Talavera va a ser un importante punto de partida turística para visitar lugares como Ciudad de Vascos”, aseguró Carolina Agudo que explicó que este proyecto que cuenta con el apoyo de la Diputación provincial va a suponer la generación de nuevos empleos, “además de una inyección económica para el sector servicios”. Por eso, “desde el PP de Castilla-La Mancha valoramos positivamente el gran trabajo realizado por el alcalde Jaime Ramos, que ha continuado la gran labor que comenzó Gonzalo Lago”.

Sin embargo, Agudo dejó muy claro que Talavera “no necesita visitas fugaces de los que fueron responsables de la ruina económica de esta ciudad, como García Page”, que se olvidó de esta ciudad cuando tenía responsabilidades de gobierno en la Junta de Comunidades, “y ahora sigue sin dar el apoyo que los talaveranos necesitan”.

“Talavera tiene hoy presente y futuro, que sólo puede concebirse con un gobierno del PP, que cree en la prosperidad de Talavera y que trabaja día a día para hacer de esta ciudad una ciudad de primera, que avanza, y que está en el camino de la recuperación y de la creación de empleo con Ramos y Cospedal”