López: “El Partido Popular apostará por revitalizar la agricultura, la ganadería y el turismo rural de la Sierra de San Vicente”

La candidata al Congreso de los Diputados por la provincia de Toledo, Rocío López, visitó en la mañana del domingo la localidad de Sotillo de las Palomas. Una pequeña villa perteneciente a la comarca de la Sierra de San Vicente, donde la diputada regional acudió a la Misa Mayor celebrada en la Parroquia de la Inmaculada Concepción para después mantener un encuentro con los alcaldes y ediles de la comarca y la Asociación de Jubilados ‘Santiago Apóstol’.

De esta forma, la dirigente popular comprobó el ambiente y ‘las ganas de cambio que tienen también los hombres y mujeres que habitan las zonas rurales de nuestra provincia’. Y es que, según López, éstas necesitan ‘de un nuevo Gobierno nacional que de verdad apueste por la revitalización del sector agroalimentario y dar valor a estas comarca con una apuesta decidida por el turismo rural’. Unas nuevas salidas que deben de ser apoyadas, dijo, con medidas como la nueva Ley de Emprendedores de Castilla La Mancha, que muestra un ‘ejemplo para las administraciones de toda España, donde los sobre todo los jóvenes tienen que sentir detrás una administración que les de facilidades y no tengan que salir de sus pueblos’.

Rocío López señaló que en estas localidades ‘la caza y el turismo tural deben de ser sectores que se tienen que promocionar y apoyar’. Así dirigió López a los alcaldes y ediles del Partido Popular que acudieron al encuentro, donde también les instó a ‘salir y movilizarse para que el próximo 20 de noviembre cosechemos el mejor resultado de la historia en Toledo y en todas las comarcas’.

Por último, ya en el Hogar del Jubilado ‘Santiago Apóstol’, la candidata al Congreso de los Diputados se mostró orgullosa de formar parte de una lista encabezada por su presidente provincial, Arturo García Tizón, del que ha definido como ‘el mejor candidato que podamos tener’.

Al final, la candidata popular culminó la visita en el Ayuntamiento, donde se despidió del diputado provincial y alcalde de Segurilla, Pablo Barroso, y los alcaldes de Sotillo de las Palomas, Jesús Alonso; Alberto Fernández, de Sartajada; Pedro Pérez (Cervera de los Montes), Elisa Hernández (portavoz de Marrupe) así como el ex alcalde del municipio, Ángel Corrochano.

Por la tarde, la diputada regional y Candidata al Congreso de los Diputados acompañó a sus compañeros en la lista Francisco Vañó y Sonia Gómez, en el mitin celebrado en la localidad de Escalonilla, donde también acudieron acompañados de los dos diputados provinciales de la comarca, Juan José Gómez Hidalgo y Julián Morales, en un acto político celebrado en la Casa de la Cultura de la locaidad.