Rocío López: “Los jóvenes son nuestra principal preocupación y nuestro principal enemigo es el paro juvenil”

La candidata del Partido Popular al Congreso de los Diputados por la provincia de Toledo, Rocío López González, visitó esta tarde la localidad de Hormigos en el que es su primer acto electoral en la Comarca de Torrijos en la Campaña Electoral de las Elecciones Generales del próximo 20 de noviembre. Una presencia que realizó junto con el diputado provincial, Julián Morales, y el alcalde y presidente de la Junta Local del PP de Hormigos, José Emilio Rioja.

En la visita, la dirigente popular realizó un recorrido por las principales calles de la villa hormigueña, donde pudo recibir de primera mano las impresiones de los vecinos de Hormigos a los que la candidata mostró las “esperanzas y ganas de cambiar la política nacional’, algo para lo que es importante la máxima movilización del partido, como trasladó al presidente de la Junta Local del PP, José Emilio Rioja, pues será ‘trascendental’ para el resultado de las elecciones del 20 de noviembre, donde el PP intentará conseguir los mejores resultados de toda su historia.

Acto seguido, la Candidata popular participó en su primer mitin de campaña, junto con el diputado Julián Morales. En él, la dirigente popular recalcó la importancia tan crucial de los próximos comicios, donde ha llamado a los ciudadanos para ‘que todos nos sumemos al cambio político en la provincia de Toledo’.

La segunda jornada electoral acabó en la Comarca de Torrijos con un acto público realizado en el Centro Multiusos de El Casar de Escalona. Allí, la candidata al Congreso centró su mensaje en los jóvenes, que son para la formación, toda una prioridad, por ser ‘uno de los principales motores que nos harán salir de la crisis económica en la que Zapatero y Rubalcaba nos han metido’.

De este modo, la candidata popular explicó cuáles serán las principales medidas que el Partido Popular dirigirá hacia los jóvenes, entre las que destaca el Plan de Empleo Juvenil y la Ley de Emprendedores recientemente en trámite en las Cortes de Castilla-La Mancha. Unas reformas que se ‘propondrán también en el Congreso de los Diputados, donde Mariano Rajoy tendrá muy presentes a los jóvenes’.

Y es que, si el drama de los parados es en España una ‘lacra social’, en Castilla-La Mancha no es menos llegando a heredar, por parte del Gobierno regional, una tasa que rozaba el 50% de los jóvenes en paro. Números que llevan al PP a ‘actuar rápidamente porque no podemos permitir perder otra generación de jóvenes como lo ha permitido el gobierno de Zapatero y de Barreda’ aseguró la candidata, sobre los que cree, ‘deberían de estar inhabilitados de por vida’.

Por eso, Rocío López anunció que ‘el primer objetivo del Partido Popular cuando gane las elecciones será crear empleo potenciando a los emprendedores’, promoviendo una ‘política fiscal que haga que los jóvenes tengan una administración que les cree las condiciones básicas para que puedan llevar a cabo su idea’. En resumen, ‘un programa de profundas reformas’ con el que el Partido Popular sacará adelante a una España para la que Zapatero y Rubalcaba sólo tienen improvisaciones.

En el mitin realizado en la localidad, también intervinieron la portavoz municipal del PP local, María Soledad Bermúdez, y el diputado provincial y primer edil de Gerindote, Julián Morales, que se mostró contento de que ‘la comarca de Torrijos por fin vaya a tener una diputada en Madrid, que será muy importante para apoyar los proyectos que tanto necesita esta comarca’. Un acto que abrió Reyes Muro Valencia, un histórico dirigente popular que fue Vicepresidente de la Diputación de Toledo y alcalde de la localidad.