Soriano: “El PP ha reforzado la figura de los agricultores y ganaderos de Castilla-La Mancha”

soriano presentacion carmena 050515

La secretaria nacional de Agricultura y Medio Ambiente del PP, María Luisa Soriano, ha afirmado que “durante esta legislatura el Partido Popular ha dado un apoyo constante al sector agrario y ha reforzado la figura de los agricultores y ganaderos de Castilla-La Mancha para que ganen peso y revierta en ellos en mayor medida el valor añadido que ofrecen sus productos de calidad”.

Así lo ha señalado en Carmena (Toledo), donde ha visitado la Cooperativa Santa Justina y ha mantenido un encuentro con agricultores y ganaderos del municipio junto al candidato popular a la alcaldía de la localidad, Gonzalo Oeo, y su equipo.

Soriano ha destacado que el Gobierno popular de María Dolores Cospedal ha apoyado de forma decidida los proyectos de mejora de explotaciones agrícolas y ganaderas “porque ha sido consciente de que el primer paso para que la actividad sea rentable es contar con explotaciones competitivas y cuyos costes sean asumibles”.

En este sentido ha recordado que en estos cuatro años se han destinado 42 millones en ayudas públicas con las que se han cofinanciado los proyectos de modernización y mejora de casi 1.900 explotaciones de Castilla-La Mancha.

Además, dentro de esta mejora en campo, ha enumerado otras líneas para favorecer a los productores, como los 275 millones para reestructuración de viñedo; los casi 25 millones para seguros agrarios; los 13,4 millones para regadíos; o los 2,1 millones para asesoramiento a las explotaciones agrarias.

La dirigente popular ha subrayado “que estas y otras ayudas ejemplifican el apoyo que el Gobierno del PP ha dado a los agricultores y ganaderos, cuyo esfuerzo ha permitido que Castilla-La Mancha sea una referencia en calidad agroalimentaria y ha posibilitado que hayamos dado un importante salto comercial que ha situado las exportaciones en cifras récord”.

Más allá de las ayudas, María Luisa Soriano ha incidido en que en esta legislatura se han adoptado otras medidas importantes en beneficio de los agricultores y ganaderos. Así, ha señalado que “se han reducido de manera significativa los plazos de pagos de las ayudas, se ha sacado a nivel nacional una Ley de Integración Cooperativa para facilitar la agrupación de la oferta y se han logrado mantener hasta 2020 las mismas ayudas para cada productor de Castilla-La Mancha en la dura negociación de la reforma de la Política Agraria Común”.

El candidato que Carmena necesita

La secretaria nacional de Agricultura y Medio Ambiente del PP ha alabado las cualidades de Gonzalo Oeo, el candidato popular a la alcaldía de Carmena, de quien ha dicho que “aúna esa ganas por cambiar las cosas que le da su juventud con la experiencia derivada de sus muchos años como profesional de los medios de comunicación”.

Ha expuesto que “su trabajo como periodista le ha hecho un gran conocedor de la realidad política, económica y social de Castilla-La Mancha y, especialmente, de la de Carmena y su comarca, y eso le ha llevado a presentarse para devolver la ilusión a los carmeneros y contribuir a desarrollar la economía y mejorar el empleo en el municipio”.

Soriano ha resaltado que “para llevar a cabo esa tarea se ha rodeado de un equipo muy preparado e ilusionado”, y ha ofrecido todo el apoyo del Partido Popular, tanto regional como nacional, “para trabajar por Carmena y apoyar a las empresas y emprendedores de la localidad”.