Soriano: “Gracias a Cospedal Castilla-La Mancha cuenta con una Ley de Caza sostenible, moderna y muy social”

soriano ocana 100515La secretaria nacional de Agricultura y Medio Ambiente del Partido Popular, María Luisa Soriano, ha afirmado que “gracias a la presidenta María Dolores Cospedal Castilla-La Mancha cuenta ya con una Ley de Caza sostenible, moderna y muy social, porque favorece y facilita la actividad a los aficionados de los municipios rurales de Castilla-La Mancha”.

Ha incidido en que “a la vez que adapta la actividad cinegética a la realidad social y económica de Castilla-La Mancha, presta especial atención a la conservación del medio natural y al aprovechamiento sostenible de los recursos cinegéticos”.

Soriano ha asistido este mediodía en Ocaña (Toledo) a una paella popular en la que ha departido con los vecinos de la localidad junto a la actual alcaldesa y candidata popular en las elecciones municipales, Remedios Gordo.

Ha recordado que Castilla-La Mancha cuenta con más de 150.000 cazadores, lo que le convierte en la segunda actividad deportiva por número de licencias “gracias a que es una actividad de gran anclaje social, especialmente en nuestras zonas rurales”.

Por ello, la responsable del PP ha sostenido la necesidad que había de contar con una Ley de Caza que regulara la actividad y mantuviera el equilibrio ecológico, “pero sin perjudicar el desarrollo de la actividad ni poner trabas innecesarias a los que la practican de manera responsable”.

Asimismo, ha subrayado que la actividad cinegética sostiene 6.500 puestos de trabajo y genera 1,6 millones de jornales al año en Castilla-La Mancha, “riqueza y empleo que inciden especialmente en el comercio, la hostelería y el turismo de las zonas rurales”.

Una Ley de amplio consenso del que se desmarcaron el PSOE y los grupos anti-caza

La dirigente popular ha puesto en valor que la Ley “ha contado con el consenso de todo el sector relacionado con la actividad cinegética y con las asociaciones implicadas en el desarrollo de las zonas rurales”, apuntando que “la oposición al texto ha provenido de grupos anti-caza, es decir, de aquellos que no querían algunos cambios, sino abolirla, a los que desgraciadamente se les unió el PSOE de García-Page”.

En este punto, ha acusado al Partido Socialista de “intentar boicotear una Ley que contaba con el apoyo de todas las asociaciones de cazadores, de la sociedad rural y de prácticamente todos los municipios rurales, incluyendo ayuntamientos de distintos colores políticos, lo que evidencia que antepone su oposición al PP incluso a costa de perjudicar a cientos de miles de ciudadanos”.

Mantener unas políticas eficaces

Por otro lado, María Luisa Soriano ha destacado “la experiencia” de la candidata del PP a la alcaldía de Ocaña, Remedios Gordo, de quien ha resaltado “su brillante trayectoria como alcaldesa de esta localidad, por la que ha trabajado intensamente obteniendo muy buenos resultados”.

Ha subrayado que, tras gobernar de manera impecable en unos años difíciles, es necesario “mantener el rumbo de una políticas que se han demostrado eficaces para impulsar la economía y el empleo”, y por ello ha sostenido que Remedios Gordo es, sin duda, “la mejor elección para los ciudadanos de Ocaña”.