Luqui: “Mientras que Cospedal revalidaría su mayoría absoluta, Page se desploma y pierde cuatro escaños”

La coordinadora de acción electoral de la Junta Local de Talavera, María Soledad Luqui aseguró hoy que el gran trabajo que ha realizado la presidenta de la Junta de Comunidades, María Dolores Cospedal, en la región “cuenta con el respaldo de los castellano-manchegos”, después de que haya quedado plasmado en una encuesta que ha publicado un medio de comunicación de ámbito regional, y que recoge que de celebrarse hoy elecciones, “Cospedal obtendría mayoría absoluta y revalidaría su cargo como presidenta de Castilla-La Mancha”.
Luqui destacó además que el Partido Popular aventajaría al PSOE en 4 escaños, “lo que es un claro ejemplo del desplome de Page y sus nefastas políticas, que no consiguen convencer a los castellano-manchegos ni a los talaveranos, cansados de sus falsas promesas, sus impagos, y el déficit y la ruina que han dejado en esta región”.

Por eso, indicó que la presidenta Cospedal ha gobernado para todos, “manteniendo y garantizando los servicios sociales básicos, la educación pública y la sanidad en unos tiempos difíciles”. Por eso agradeció el esfuerzo que han hecho todos los castellano-manchegos, “que saben que los sacrificios hechos han dado resultado” ya que hoy Castilla-La Mancha bajo el gobierno del Partido Popular y con Cospedal a la cabeza, “es una región seria y comprometida con sus paisanos, con un gobierno fiable que ha resuelto su pasado su presente y su futuro”.

Por otra parte María Soledad Luqui respondió a las últimas declaraciones efectuadas desde el Grupo Municipal Socialista, y aseguró que “no están en condiciones de dar lecciones a los miembros del Partido Popular”. En ese sentido, lamentó que los socialistas no se hubieran preocupado por los talaveranos que peor lo estaban pasando cuando gobernaban, “ya que el PSOE dejó en Talavera casi 13.000 parados”.

Sin embargo, aseguró que es el gobierno del PP que dirige el acalde Jaime, el que día a día “vela y ayuda a los talaveranos que no necesitan”, y por eso, ha puesto en marcha, entre otras medidas, un Plan de Ayudas de Emergencia Social dotado con medio millón de euros. También pidió a los socialistas “que dejen de cuestionar el trabajo los técnicos que gestionan estas ayudas, “que están volcándose con todos los talaveranos que requieren de sus servicios”

Respecto a los presupuesto municipales para 2015, Luqui dejó claro a los socialistas “que vamos a elaborar los mejores presupuestos para esta ciudad, y en materia de empleo vamos a destinar el máximo posible en acciones efectivas de empleo”.